#Local

#Estado / Crece inversión internacional en #Guanajuato

A 10 años de su puesta en operación formal, Guanajuato Puerto Interior (GPI), sigue siendo el único polígono industrial en México, que cuenta con presencia de más de 100 empresas de clase mundial provenientes de 18 diferentes países.

Para consolidar su el desarrollo GPI se realizan proyectos que suman 1 mil 542.2 millones de pesos de inversión, que impulsarán nuevos servicios, acelerarán la integración de más prestadores de servicios y aliados comerciales para las organizaciones que forman parte de este clúster.

Proyecto Monto Inversión

1. Glorieta de las Naciones. 4.2 mdp
2. Puente Sky Plus. 60 mdp
3. CONALEP. 19 mdp
4. Hotel Fiesta Inn. 150 mdp
5. GTO Logistics Center. 10 mdp
6. Complejo G100 Distrito de Negocios. 423 mdp
7. Centro Impulso GPI. 15 mdp
8. Centro de Innovación Aplicada en
Tecnologías Competitivas de CIATEC. 800 mdp
9. Hospital Aranda de la Parra. 30 mdp
10. Estación de transferencia Flecha Amarilla. 31 mdp

Con la presentación de esta nueva etapa de consolidación para Guanajuato Puerto Interior que integra los 10 proyectos que representan inversiones en infraestructura, en servicios e instalaciones que mejorarán la calidad de vida de quienes trabajan en este importante polígono industrial y de negocios.

Estos nuevos proyectos y la participación de las empresas en la toma de decisiones y la prospectiva del Proyecto, confirman que Guanajuato Puerto Interior es el nuevo rostro de Guanajuato para México.

GPI se confirma como la plataforma de logística multimodal más importante en el centro del País, representa un Guanajuato más competitivo que brinda oportunidades de crecimiento a las empresas, genera nuevos empleos para las familias guanajuatenses y un desarrollo socialmente incluyente.

Para impulsar la competitividad de las empresas que operan en sus parques industriales y con el propósito de confirmar su posicionamiento como polígono de negocios y servicios, Guanajuato Puerto Interior inicia una nueva etapa de desarrollo, que busca acelerar la atracción de proveedores y aliados estratégicos para la industria que aquí opera. Esta estrategia, fortalecerá los clústers industriales de la región, que de esta manera, tendrán un mejor aprovechamiento de las ventajas estratégicas del proyecto.

Con el desarrollo de nueva infraestructura y la integración de nuevos servicios, el Gobierno del Estado impulsa un modelo de desarrollo que genera mejores condiciones de vida en las familias de Guanajuato. La participación del Gobierno del Estado, otorga una visión de mediano y largo plazo a todas las acciones; prioriza lo importante por encima de lo urgente.

Gobierno del Estado construye infraestructura, facilita la operación de las empresas, promueve la integración de una cadena con mayor participación local e impulsa la creación de nuevos empleos.
Los nuevos proyectos de Guanajuato Puerto Interior representan una nueva visión que se hace realidad con la suma de inversiones públicas y privadas; para concretar infraestructura en servicios de salud, espacios de trabajo, opciones de movilidad y el más importante el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas del País.

 

 

Con información de Narrativa News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s