#DeporteNacional / Humilla Chivas al América en su centenario 

Chivas se robó la fiesta en el Estadio Azteca. Se apropió del centenario Azulcrema paso a paso, pero siempre al compás de la ‘Chofis’ López, autor intelectual de la victoria de 3-0 fraguada con base en pasión.Impetuoso, el Rebaño se perfiló hacia la victoria desde muy temprano en el partido. Disipó las dudas con el andar del reloj y acechó en la duda de un local incapaz de sacudirse la presión. Las consecuencias no tardarían en llegar.
Con el diez en la espalda, Javier Eduardo López se convirtió en la piedra angular del ataque rojiblanco, y lo dejó en evidencia al 19′, con una asistencia plagada de paciencia para que se abriera el marcador en el Estadio Azteca.
En una fúrica descolgada desde la banda izquierda, el creativo joven esperó el momento oportuno para asistir al único rematador posible; se tomó un breve respiro, y centró rasante hacia el área chica, donde Isaac Brizuela apareció para mandar el balón a las redes.
Con el 1-0 decretado, las oportunidades se multiplicaron, y de nueva cuenta la ‘Chofis’ habría de aparecer para causar daño en la última zona. Una vez más, el ‘Conejo’ sería su aliado.
Apenas rebasó el círculo central, el nacido en Torreón envió un balón filtrado a la punta derecha, donde el exjugador de Atlas y Toluca recibió a espacio abierto; pateó cruzado y con euforia celebró el segundo tanto del encuentro.
Para la segunda mitad, Nacho Ambriz apostó por una doble sustitución; ingresaron Michael Arroyo y William da Silva, pero el destino del encuentro ya estaba escrito, y llevaba por colores el rojo y blanco.
Al 55′, el Rebaño tuvo una más, y tras asistencia de la ‘Chofis’ apareció Orbelín por el centro; la situación se repitió al 69′ con pase a Edwin Hernández, pero las malas decisiones privaron a Chivas de la humillación en suelo capitalino.
El show de López terminó al 70′, y fue despedido con un estruendo que mezclaba abucheos y aplausos; el héroe del partido cedió su lugar al ‘Gullit’ Peña, quien retomaría el rol protagónico para firmar la tercera anotación de la noche con un contundente remate de cabeza al 85′.
Fue esta la última estocada en las ilusiones azulcremas, que quedaron sepultadas en la cita clásica de un centenario que, desde ya, tiene un sazón amargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s