#NoticiaNacional

#NoticiaNacional / Peña Nieto vuelve a castigar a los mexicanos, anuncian nuevo aumento en las gasolinas

Los bolsillos de los mexicanos recibirán un golpe más a partir de septiembre, luego de que se diera a conocer que aumentarán los precios de la gasolina y de la luz.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la gasolina magna subirá dos centavos, quedando de 13.96 a 13.98 pesos por litro.

El diésel subirá 47 centavos, lo que significa que de 13.98 pesos el precio a partir del primero de septiembre será de a 14.45 pesos por litro.

Ese aumento, será el tercero en lo que va del año: la gasolina magna subió 24 centavos por litro en julio y 56 centavos en agosto, con lo que a partir del próximo jueves acumulará alza de 6.2 por ciento.

Sin embargo, en contra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio para septiembre, pero las de sector industrial subirán también a partir del primero de septiembre.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado agregó que las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4 por ciento en comparación con septiembre del 2015.
En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales, en tanto que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento en agosto de 2016 de 9.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

La CFE destacó que el ajuste de las tarifas en el mes que está por iniciar está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrado en agosto en comparación con julio pasado.

Con información de: bajopalabra.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s