#Local / Detienen en #Celaya a mujer por fraude

Una joven está vinculada a proceso por presuntamente defraudar con depósitos falsos para la compra de vehículos.

Hasta ayer tenía cuatro denuncias en su contra en los municipios de Celaya, León, Yuriria y Comonfort.

La indiciada fue identificada como María Guadalupe Barrón, de 25 años, originaria de Tlaxcoapan, Hidalgo, aunque residente de la colonia El Cantar, en Celaya.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en varios municipios presuntamente la joven operó de la misma forma para cometer los fraudes y quedarse con los vehículos.

Para delinquir se hacía llamar Lupis, Lupita, Sofía y Esmeralda; al ser detenida dio varios domicilios en Celaya, Pénjamo y Villagrán.

Según las autoridades, la joven engañó a personas que ofrecían sus vehículos a través de periódicos, revistas, portales de Internet y en lugares de venta de autos usados.

Contactaba presuntamente a los propietarios y solicitaba información de los automóviles, luego se citaba con el dueño y le solicitaba un número de cuenta para que su “papá” hiciera el depósito, y así quedarse con los vehículos que le eran entregados con documentación que avalaba la propiedad.

Cuando iban a hacer el retiro los afectados se daban cuenta de que los depósitos eran falsos:  el banco sí registraba un depósito, pero el retiro del dinero sería posible “salvo buen cobro” y esto no ocurría porque no había fondos.

Robo violento

Otro de los casos del que se acusa a María Guadalupe es un robo con violencia, que ocurrió en junio.

Supuestamente contactó al vendedor de una camioneta y le solicitó hacer una prueba de manejo; el dueño aceptó, con la condición de que la acompañara un hijo de él.

La joven aceptó, se puso al volante y condujo unos minutos; más tarde se detuvo y con un arma de fuego amenazó al acompañante para que bajara; presuntamente de esta manera robó la camioneta.

María Guadalupe fue vinculada a proceso por este robo, pero acumula denuncias por los fraudes cometidos a través de depósitos falsos.

El juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar, no le concedió el arraigo domiciliario que solicitó su abogado defensor por encontrarse embarazada.

La Procuraduría de Justicia del Estado solicita a las personas que hayan sido engañadas por este método de depósitos falsos, a que acudan a la agencia del Ministerio Público para que interpongan una denuncia penal por el robo.

 

 

 

Con información de A.M Celaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s