#CaraTriste/#PolíticaNacional

#PolíticaNacional / Donald Trump considera reunirse el día de hoy con Enrique Peña Nieto 

Ahora sí ya se armó la buena. Fuertes rumores han aparecido de una supuesta reunión el día de mañana entre el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Doland Trump y el presidente Enrique Peña Nieto.
A mediados de este mes Enrique Peña Nieto dijo que él está dispuesto a reunirse con Donald Trump para llevar a cabo una discusión en torno a la inmigración ilegal y la construcción de un muro en la frontera de ambos países. Dicha invitación llegó a los asesores de campaña de Donald Trump quienes pretenden aprovechar su viaje a Arizona, en donde dará un discurso para aclarar puntos sobre la política de inmigración, para después dirigirse a la Ciudad de México y reunirse con Enrique Peña Nieto.
De momento The Washington Post señaló que las personas informadas de dicha reunión se mantienen en anonimato debido a la delicadeza del tema. Pero explican que los asesores de Trump han estado en contacto y en conversaciones con funcionarios mexicanos, mostrando así el interés en dicha reunión.
Gran parte del mérito en dicho encuentro se le atribuye a Stephen K. Bannon el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump. Él señaló que tras haber recibido la invitación de Peña Nieto, Trump debe mostrar su posición como un hombre de Estado que puede tratar directamente con México. Sin embargo, no todos sus compañeros de campaña son tan entusiastas con dicho encuentro.
Esto sucedería en una temporada en la que Trump ha vuelto a hacer hincapié en su su intención respecto a la inmigración, en donde asegura que deportará a un estimado de 11 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos de manera ilegal, y en donde México deberá pagar por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.
Sin duda es un tema demasiado delicado y de momento sólo son especulaciones. Muchos señalan que el encuentro también se ve un poco complicado por la prontitud, ya que se necesita una configuración en seguridad y logística previamente y con tiempo. Si bien los asesores de campaña no ven a México como un lugar hostil, sí han señalado el nivel de criminalidad y el peligro que representa el que Trump aparezca en público, lo que indudablemente requeriría una protección significativa. 
Con información de: sopitas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s