#ConsejoLocal

#ConsejoLocal / Excelentes razones para tomar vino blanco

Sabemos que el vino tinto tiene muchas propiedades medicinales, pero generalmente no se habla de lo bueno que puede ser el vino blanco para tu salud, y con este calorcito a veces se antoja llegar a casa y tomar algo fresco. Enfría tu botella de vino blanco y disfruta de una copita esta noche, porque hará todo esto por ti:

Antioxidantes

Aunque generalmente se cree que el vino tinto tiene más antioxidantes porque las uvas no se pelan, un estudio reciente demostró que varios vinos blancos, especialmente los que vienen de Italia, Francia y Alemania, tienen el mismo efecto que los tintos. Los antioxidantes te ayudan a proteger tus células.

Da menos cruda

Las bebidas alcohólicas oscuras contienen más congéneres, componentes biológicamente activos que se cree son responsables de lo duro que te pegan las crudas. El vino blanco tiene muchos menos que el tinto (y que el ron, el whisky y el coñac) así que si tienes una reunión de amigas entre semana es mejor sacar la botella de blanco por si te tomas una de más.

Protege tu corazón

Uno de los grandes beneficios de beber vino blanco es que ayuda a retrasar el envejecimiento de tu corazón. Beber vino blanco moderadamente puede evitar futuros problemas con este órgano.

Previene el cáncer de seno

En 2010 investigadores de la Universidad de Wisconsin descubrieron que el consumo moderado prolongado de vino blanco protege a las células del cáncer de seno.
Te ayuda a reducir el colesterol

Cuando consumes vino blanco regularmente de forma moderada y lo combinas con un poco de ejercicio mejoran tus niveles de colesterol. El vino sin el ejercicio (y el ejercicio sin el vino) no son tan efectivos. No tienes que hacer gran cosa, con salir a caminar media hora diariamente es suficiente. 
Así que termina tu día con una fresca copita de vino blanco. ¡Es por salud! 

Con información de : actitudfem.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s