#DeporteInternacional / Alex Zanardi, ex piloto de Formula 1, gana el oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El italiano Alessandro Zanardi hizo válidos los pronósticos y conquistó este miércoles la medalla de oro en la contrarreloj masculino H5 del ciclismo de mano -handbike- de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno y que en 2001 sufrió un accidente que le costó ser amputado de ambas piernas, logró su tercera medalla de oro paralímpica, luego de las dos conseguidas en Londres 2012.

A casi 20 segundos de distancia del líder, el australiano Stuart Tripp, luego de 10 kilómetros recorridos, Zanardi aumentó el ritmo en la parte final de la prueba para cruzar la meta con acumulado de 28:36.81 minutos, luego de 20 kilómetros.

La plata fue para Tripp, quien finalizó con tiempo de 28:39.55 minutos, mientras que el metal de bronce se lo agenció el estadunidense Oscar Sánchez, quien completó el recorrido en 28:51.73 minutos.

Zanardi, quien cumplirá en octubre 51 años de edad, fue campeón del serial CART estadounidense en 1997 y 1998, y obtuvo el tercer puesto en el campeonato 1996; acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas.

También compitió en la Fórmula Uno para los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams, consiguiendo un único punto en la temporada 1993.

El ex piloto italiano quedó amputado de las dos piernas por el grave accidente que sufrió en la CART en 2001, aunque en 2004 volvió a las pistas y ha corrido con BMW en turismos y gran turismo.

C

on información de: aristeguinoticias.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s