#DeporteInternacional/#NFL

#DeporteInternacional / Santos de Nueva Orleans y Halcones de Atlanta, protagonistas del ‘Monday Night Football’ #NFL

Santos de Nueva Orleans (0-2), en busca de salir del sótano de su sector, y Halcones de Atlanta (1-1), que trata de mantenerle el paso a los líderes de su división, cerrarán la semana 3 de la temporada 2016 de la NFL, choque a celebrarse en el Mercedes-Benz Superdome.

En una División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), considerada entre las más débiles de la NFL, Halcones y Santos saben que deben mantener el nivel para seguirle el paso al subcampeón del Súper Tazón 50, Panteras de Carolina (1-1), ubicado de momento en el segundo sitio del sector debido a un tropiezo en la primera semana.

Luego que la temporada anterior terminó en el tercer puesto con marca de siete ganados y nueve perdidos, el local se encuentra de momento en el fondo de la división y todavía en busca de su primera victoria, que está al alcance de su mano al jugar en su propio patio.

En tanto, Halcones Negros, que el año pasado terminó segundo con 8-8 y muy lejos del 15-1 de Panteras, intentará hilvanar una buena racha que lo mantenga lo más cerca posible de los “felinos”, que iniciaron esta campaña con el pie izquierdo, al perder en su debut ante Broncos de Denver.

En apenas dos semanas de acción, ambos rivales tienen ya un choque en común, luego que ambos enfrentaron a Raiders de Oakland: los de la flor de lis en casa en la semana uno con derrota de 34-35 y los “emplumados” como visitante en la segunda, con victoria de 35-28.

Así, mientras la ofensiva de Santos, bajo el mando del mariscal de campo Drew Brees, consiguió 511 yardas totales y 34 puntos, la de Halcones, con Matt Ryan en los controles, se agenció 535 y 35 puntos ante Raiders.

En cambio, la ofensiva de David Carr le pegó a Nueva Orleans con apenas 454 yardas y 35 puntos, en tanto las 494 yardas y 28 unidades que consiguió ante Atlanta no le alcanzaron para la victoria.

Pese a lo parejo de estos números la ofensiva de Halcones está clasificada como la segunda mejor de la Liga y enfrentará a la segunda peor defensiva, lo cual, al menos en el papel, le da a los visitantes una ventaja que podría ser determinante.

Del otro lado del ovoide, si quiere salir con la mano en alto ante su gente, Nueva Orleans deberá sacar todo el provecho posible de una ofensiva que es la octava mejor de la Liga, ante una defensa de Atlanta que también se ha mostrado frágil a la hora buena, rankeada como la número 29.

Con estos antecedentes, puede esperarse un duelo de muchos puntos, encabezado por un mano a mano entre dos brazos privilegiados, como son los de Ryan y Brees, veteranos que saben lo que es estar entre la élite de la NFL, aunque en las últimas temporadas han pasado tiempos difíciles.

Tampoco la historia da un claro favorito en esta serie, luego que los “emplumados” lideran por apenas cuatro victorias, con 49 por 45 de los de la flor de lis; estos últimos se llevaron los dos enfrentamientos del año pasado, aunque Atlanta había ganado los dos anteriores.

Toda duda quedará despejada este lunes en el Súperdomo de Nueva Orleans, Louisiana, donde Halcones y Santos darán el cerrojazo a la tercera semana de acción en la NFL, en duelo a disputarse en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

Con información de: aristeguinoticias.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s