#LocalTV/Sin categoría

#LocalTV / Historias de hombres exitosos que cambiaron al mundo y puedes ver en Netflix

Quien haya dicho que la Historia es aburrida es porque no hubo alguien que le demostrara lo contrario, pues aunque existen temas complicados que no es posible entender sin poseer algunos conocimientos previos, hay una opción a la que se puede recurrir si no deseamos pasar horas leyendo un libro para conocer la biografía de un personaje importante: el cine.

Al séptimo arte le resulta fascinante contarnos hazañas de vida a través de la pantalla, narraciones que son presentadas desde una visión cruda y real que juega con las emociones de los espectadores para que así se identifiquen con lo que ven.

Gracias al catálogo de Netflix en español podemos encontrar relatos de figuras que marcaron distintas épocas; personajes valientes que con sus ideas y pensamientos fueron capaces de cambiar al mundo. Estas historias alientan a no rendirse jamás, pues el camino al éxito está lleno de caídas, decepciones, amores, glorias y tristezas.

Por ello te compartimos ocho películas inspiradoras en las que se narra la biografía de héroes patrios, revolucionarios, hombres que cambiaron las herramientas tecnológicas, entre otros.
1. Dragón

Bruce Lee es el peleador más reconocido y aclamado de la Historia de las artes marciales; esta película muestra su viaje a Estados Unidos, cómo conoció a su esposa y la forma en la que llegó a la fama. Además, contiene una parte ficticia en la que Bruce lucha contra sus demonios internos.


2. Libertador

Mucho se ha dicho sobre Simón Bolivar, el héroe de la independencia latinoamericana, el hombre que recorrió toda América del Sur para llevar el mensaje de la libertad, por lo que la cinta enseña su relación con los mestizos, negros y criollos, así como las motivaciones que lo llevaron a convertirse en el Libertador.

3. Jobs
Una cinta inspirada en la vida de Steve Jobs, el genio que cambió la forma en la que usamos un ordenador y la manera en la que escuchamos música, nos muestra su mentalidad, sus problemas para relacionarse con otras personas y el camino que recorrió para crear la empresa de tecnología más importante del mundo. Una historia que nos anima a nunca abandonar nuestros sueños.

4. J. Edgar

No es la primera ni será la última película biográfica que interprete Leonardo Dicaprio, pero ésta resulta imperdible, pues cuenta la historia de J. Edgar Hoover, el primer director del FBI que estuvo a cargo de la agencia durante 48 años, un hombre que hizo que los secretos de otras personas tuvieran un valor económico con el fin de manipular y ejercer su voluntad hasta el día de su muerte.

5. Amadeus

Mozart fue uno de los músicos más influyentes en la Historia de la humanidad; un joven que fue capaz de crear un sonido completamente distinto a cualquier cosa que se hubiera escuchado durante el siglo XVIII. Esta cinta es considerada de culto, pues es narrada por el archirrival del gran pianista austriaco.


6. Red Social

Facebook nos ha cambiado la vida a todos, pues existe un marcado antes y después en la forma en la que nos comunicamos luego de que esta red social llegara a nosotros. En esta cinta seremos testigos de los problemas que enfrentó su creador, Mark Zuckerberg, al momento de crearla.

7. Walt el soñador


Antes de que Walt Disney se convirtiera en la figura más importante en el mundo de la animación, a través de esta película conoceremos los tropiezos, enemigos y sacrificios de los que está plagada la verdadera historia del creador de Mickey Mouse.

8. Milla 8
Se muestran los humildes comienzos del rapero Eminem, desde que era un amateur viviendo en Detroit, la delincuencia, la pobreza y las adversidades, así como la discriminación que recibió de parte de sus colegas por ser de piel blanca

De la cinematografía hemos aprendido a saber manejar situaciones que se nos presentan en la vida tanto amorosas como dolorosas, por eso conoce a los directores más influyentes de la Historia, pues gracias a ellos podemos tenemos películas favoritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s