#SaludLocal

#SaludLocal / Alimentos que te ayudarán a limpiar tu hígado cuando existe abuso de alcohol

Un tarro de cerveza se vuelve el mejor amigo del hombre porque despreocupa, alivia y dibuja una sonrisa en su rostro cuando lo beben. A pesar de que el alcohol es una droga, puesto que provoca adicción y trastornos, al tomarse con medida tiene más beneficios que daños. El efecto positivo más conocido es que ingerir dos copas de vino al día reduce los problemas cardiacos en un 40 %. Hasta ahí todo va bien, pero hay personas que se exceden en el consumo del líquido vital y lo convierten en un veneno mortal.

Cuando hay demasiado alcohol en el cuerpo los niveles de glucosa en la sangre descienden, produciendo una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. Esto fue lo que experimentó Dylan Thomas tras ingerir y decir “He tomado 18 vasos de whisky… Creo que es un récord”. Momentos después –dice la leyenda– se desplomó en el suelo porque su hígado colapsó.

¿Por qué le ocurrió tal desgracia a Thomas? Cuando el hígado esta trabajando y metaboliza el alcohol, produce acetaldehído, sustancia similar al vinagre que tiene cierto efecto tóxico en el propio hígado, el cerebro y las paredes del estómago. Ésta provoca dolores de cabeza, náuseas, acidez estomacal y el tan característico vómito continuo. Por otro lado, se disminuyen enormemente las fuentes de vitaminas y minerales del cuerpo, lo que provoca la fatiga.

Si él hubiera comido los siguientes alimentos antes y durante su sesión de whisky, su hígado hubiera tenido las herramientas para combatir las enormes cantidades de alcohol. Al día siguiente la resaca sería más leve y sólo bastaría seguir con la dieta para reponerse por completo. Tú tienes la oportunidad de hacer las cosas bien si conoces qué comer tras una borrachera.
Nueces
Por contener altas cantidades de arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación del amoníaco. Este alimento también es rico en ácidos grasos y ácidos grasos omega-3, que refuerzan las acciones naturales de limpieza del órgano comprometido.
Limas y limones

Los cítricos contienen altas cantidades de vitamina C, las cuales ayudan al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos absorbidos en la cerveza. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el hígado.
Zanahoria y betabel
Tanto el betabel como la zanahoria tienen grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. También contiene beta caroteno que ayuda a mejorar la función del hígado en general.
Aguacate
Además de contener omega-3 y otras antioxidantes de primera calidad, el aguacate tiene otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión, compuesto necesario para que el hígado limpie todas las toxinas dañinas.

Brócoli
El Brócoli y la coliflor ayudan a estimular la activación de dos enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales son cruciales para el correcto funcionamiento del hígado. Además, ayuda a reactivar el metabolismo por su gran contenido de calcio y vitamina C.
Té verde (camellia sinesis)
La planta camelia sinesis es la mejor aliada para el hígado. Es fácil de combinar en la dieta pues queda perfecto con cualquier tipo de alimento. Con el extracto de té verde se pueden hacer diversas recetas muy sabrosas como pays, paletas de hielo y pasteles. Lo recomendable es que al día siguiente de la fiesta y la borrachera se consuma todo el día té.
Toronja
Por su gran contenido de vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes, que además de combatir la cruda, eliminan las sustancias cancerígenas y otras toxinas

Manzanas
La manzana es un alimento increíble. Ayuda en cientos de cosas, es sabrosa y está vigente casi todo el año. Contiene pectina la cual ayuda a mantener los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo. Ahora ya sabes que siempre debe haber una manzana en tu mesa.
En lugar de sentirte libre y seguro que estarás bien después de 18 vasos de whisky, mejor piensa que ingerir grandes cantidades de alcohol repercute en todo tu organismo.

El sistema nervioso, los pulmones y el cerebro van se van atrofiando hasta que se ocasiona un daño irreversible.

Mejor toma un par de copas de vino y aprovecha que hay una forma de tomar botellas baratas como si fueran las más caras del mundo.
Con información de: culturacolectiva.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s