#Mundo

#Mundo / La noche de hoy tendrá “Luna Negra”

La noche de hoy viernes tendrá una extraña ‘Luna Negra’ que se alzará en el cielo en todo el hemisferio occidental, incluido México; se trata de un fenómeno que según explican los investigadores, ocurre cada 32 meses, generado por el hecho de que el ciclo lunar de 29.5 días no coincide con los meses del calendario gregoriano.

Para algunos, es un mes que se salta una luna nueva, la primera del ciclo lunar, cuando el satélite y el Sol tienen la misma onda longitud elíptica, aunque la definición más común para la ‘Luna Negra, es propiamente que se trata de la segunda luna nueva en un mes, la cual ‘desaparecerá’ en el cielo nocturno, dado a que la cara iluminada de la Luna estará ‘volteando’ hacia el lado opuesto de la Tierra, lo que deriva en que sea virtualmente invisible a simple vista.
Ello no pasa desapercibido para quienes afirman que el fin del mundo se acerca, como ha sucedido con cada fenómeno natural.
En esto refieren algunos pasajes de la biblia, en la que se cita a Mateo, quien dejó escrito que “tan pronto como hayan pasado aquellos días de sufrimiento, el Sol se oscurecerá, la Luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales se tambalearán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s