#CulturaLocal/#EconomíaNacional

#EconomíaLocal / El hombres más rico de Babilonia (Sinopsis)

Esta historia, desarrollada en la antigua Babilonia, nos recuerda principios básicos del manejo del dinero que permanecen inalterables hasta nuestros días.
Arkad es el hombre más próspero de Babilonia, y el libro trata sobre los consejos que él da sobre como adquirir y mantener la riqueza. Algunos hombres de Babilonia se reúnen con Arkad para solicitar consejos sobre cómo adquirir riqueza, y él les explica cómo mantener la fortuna personal, explicándolo por medio de 7 normas o remedios.
El primer remedio para mantener la riqueza es guardar por lo menos la décima parte de lo que ganamos. El autor insiste que cuando tengamos alguna ganancia, guardemos este “diezmo” para nosotros. Por cada diez monedas que coloquen dentro de la bolsa, saquen para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.
El segundo remedio es controlar los gastos. Arkad recomienda diferenciar los gastos necesarios de simples deseos. Insiste que lo que importa no es tanto cuanto ganamos, sino cuanto gastamos, y la prueba de esto son los ganadores de lotería que varios años después están más pobres de lo que inicialmente estaban.
El tercer remedio es hacer que tu oro se multiplique, quiere decir que el dinero que percibes y que guardas debes invertirlo de manera sabia para multiplicarlo. Arkad lo resume de esta manera: pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerte ingresos, un chorro de riqueza que fluirá constantemente a tu bolsa.
El cuarto remedio es proteger tus tesoros de posibles pérdidas. Quiere decir que debemos cuidar nuestras inversiones y ahorros de embaucadores, o de inversiones demasiado riesgosas, o haciendo préstamos a personas que no pueden después pagarnos. Arkad recuerda que debemos consultar con sabios antes de invertir.
El quinto remedio es hacer de tu morada una inversión provechosa. Habla de la necesidad de que tengas tu propia casa, y que hagas de esta una inversión, es una de las inversiones más sabias que puedes realizar. Lo resume en una sola frase: posee tu propia casa.
El sexto remedio es asegurar tu ingreso futuro. El camino natural de la vida de un hombre va de la niñez a la vejez, no podemos cambiar esto, por lo tanto debemos asegurar una fuente de ingreso para nuestro futuro, en que no tengamos la misma capacidad de producir que en la juventud.
El séptimo remedio es aumentar tu habilidad para ganar. En tu área profesional debes hacer lo posible por saber más para ser más productivo.
Más adelante en el libro hablan sobre las cinco leyes del oro. Estas son:
1) El oro trabaja gustosa y diligentemente para el sabio poseedor que le encuentra empleo redituable, multiplicándose como los rebaños del campo.
2) El oro se adhiere a la protección del poseedor precavido que lo invierte bajo el consejo de hombres sabios en su manejo.
3) El oro huye del hombre que lo invierte en negocios o propósitos con los cuales no está familiarizado o en propósitos que no son aprobados por aquellos hábiles en su conservación.
4) El oro huye del hombre que lo fuerza a ganancias imposibles, o de quien sigue los seductores consejos de embaucadores e intrigantes, o de quien confía en su propia inexperiencia y románticos deseos de invertir.
5) El oro viene gustosamente y en cantidades crecientes a cualquier hombre que separa no menos de un décimo de sus ganancias para crear un patrimonio para su futuro y el de su familia.

Con información de: granvalparaiso.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s