#ConsejoLocal

#ConsejoLocal / Cambia tu vida y cumple estos retos en 30 días 

Se dice que para convertirte en experto en algo debes practicarlo por mil horas. Los samuráis practicaban mil horas con la espada y después dejaban su instrumento por un año completo. Al regresar a él, el entrenamiento estaba completo. Quizá nuestra rutina no nos permite practicar algo mil horas a menos que sea de manera profesional, pero hay muchas alternativas.

Se dice que para convertirte en experto en algo debes practicarlo por mil horas. Los samuráis practicaban mil horas con la espada y después dejaban su instrumento por un año completo. Al regresar a él, el entrenamiento estaba completo. Quizá nuestra rutina no nos permite practicar algo mil horas a menos que sea de manera profesional, pero hay muchas alternativas.

Deja el azúcar refinada

Importantes cambios llegarán a tu vida y no lo decimos nosotros, lo dicen miles de expertos y muchos testimonios personales. Aunque todos amamos los dulces, helados y más, la realidad es que la comida procesada es realmente dañina. No te sugerimos que dejes el azúcar para siempre, pero un mes puede hacer que veas las cosas de otra manera.

Camina o corre por media hora

Si eres un jogger quizá no sea la opción para ti, pero muchas personas son realmente sedentarias, por lo que media hora de salir y hacer esta actividad física puede ayudarte a pensar mejor las cosas. Una recomendación es hacerlo sin música, a pesar de que es una perfecta combinación, pues te puede privar del mundo y de tus idea. Deja de lado la música y descubre tu voz interna.

Toma una fotografía

El punto de este ejercicio es desarrollar una habilidad, y ésta puede ser social, física o cognitiva. Por eso la fotografía es perfecta para esto. Al principio parecerá fácil, pero conforme avancen los días, los ángulos, las situaciones y todo se irán acabando y eso hará que tu creatividad salga a flote y tus habilidades se desarrollen. Una foto por día resultará en un gran álbum al final del mes.

Evalúa una creencia arraigada día por día

Esperamos que creas en muchas cosas por las que seas capaz de morir para que logres hacerlo por treinta días. Esas ideas que te parecen tan obvias tienen siempre una contraparte, por más ilógicas que lo sean para ti, escúchalas y analízalas. ¿Crees que la música que escuchas es la única que vale la pena? Dale la oportunidad a otro estilo. ¿Crees que no hay nada después de la muerte? Reflexiona acerca de la existencia. Te sorprenderás de lo que puedes llegar a aprender de ti al verte del otro lado.

Escribe una novela

Noviembre es el mes oficial del National Novel Writing Month. Aquí no entran novelistas publicados o grandes escritores académicos. Este es un reto para quienes esperan mejorar su creatividad y lograr algo que nunca pensaron hacer. Una novela de 50 mil palabras implica cerca de mil 666 palabras por día. Lucharas y sufrirás, y aunque el resultado no será la próxima novela trascendental, nunca nadie te quitará el orgullo de terminar un libro totalmente original.

Deja tu vicio o adicción

Sabemos que se llaman adicciones por una razón, pero si sueles beber los fines de semana, si fumas o sueles comer mucha comida chatarra, aléjate de eso solamente un mes. Puede que lo hayas intentado muchas veces, pero tener una meta fija lo puede hacerlo más fácil. Es más, puedes decirle a todos que estás haciendo un reto para que tu orgullo te obligue a salir adelante.

Mira un documental

Gracias a Internet las posibilidades son infinitas. Netflix o Youtube tienen una variedad de documentales que te permitirán aprender algo con cierta profundidad día con día. Piensa en lo interesante que se volverán tus pláticas después de eso, o en lo que puedes aprender y, sobre todo, la forma en que ciertos documentales te pueden sensibilizar.

Haz la rutina de Ray Bradbury

Un documental al día puede ser muy bueno, pero uno de los consejos para escritores de Ray Bradury, autor de Farenheit 451, era leer. Un método que desarrolló fue leer diariamente un poema clásico, un ensayo y un cuento. Tres formatos literarios distintos, cada uno con una espectacularidad única. Si lees poesía durante 30 días puedes llegar a apreciarla; un ensayo puede cambiar tu visión acerca de un tema y un cuento es perfecto para terminar un largo día.

Intenta una receta nueva

Aventurarse a la cocina es algo extraño para unos, pero cocinar cada día algo distinto, por más básico que sea, puede despertar esa pasión gastronómica que muchos no saben que tienen. Estas son algunas recetas fáciles para preparar pizza con lo que ya tienes cubiertos algunos días.

Conoce a alguien nuevo

Esto puede ser bastante difícil, pues acercarnos a extraños implica salir de nuestra zona de confort. Aléjate de las redes sociales y no te preocupes, pues los amigos a quienes nunca contactas seguirán ahí, pero hay un mundo -literalmente- de posibilidades para conocer gente nueva. Aléjate de lo virtual y regresa a lo real. Conocer gente nueva es vivir nuevas experiencias, escuchar nuevas historias y entender otras ideas.

Con información de: cultura colectiva 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s