#Local/Sin categoría

#Local / Firman acta constitutiva de la Red Municipal de Prevención del Suicidio 

Firman autoridades municipales acta constitutiva de la Red Municipal de Prevención del Suicidio. Esta red fue formada desde 2011 con actividades de prevención del suicidio, así como talleres en instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior. Hasta el momento está integrada por 16 instituciones gubernamentales y civiles, quiénes realizan la labor de brindar atención psicológica a jóvenes del municipio.

Los motivos principales por las cuales se ha brindado atención en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, son ansiedad, depresión y violencia.

Según datos de la Secretaria de Salud en el Estado, en la región Laja Bajío se han atendido en lo que va del año 371 llamadas en la línea de atención.

El alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, puntualizó que se están realizando acciones focalizadas para la atención y disminución de posibles conductas suicidas en el municipio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, en lo que va del 2016 se ha atendido telefónicamente a 371 personas de los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III, a través del Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica.

De las 371 llamadas recibidas a la Línea de Atención en Crisis, el 70% son realizadas por mujeres y el promedio de edad es de alrededor de los 36 años.

La SSG recuerda que su servicio de atención es las 24 horas del día, los 365 días del año con atención profesional mediante la línea telefónica 01 800 290 00 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s