#MujerLocal

#MujerLocal / Lo que debería tener un clóset perfecto según Coco Chanel

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.

-Coco Chanel

Si hay una mujer que cambió el rumbo de la moda, esa es Coco Chanel. De origen humilde, Chanel nació en Francia bajo el nombre de Gabrielle; la segunda de cinco hermanos. Cuando su madre murió a los 33 años, su padre entregó a Gabrielle y sus hermanos a alguien más para que los criara: dos de ellos a una cruel familia campesina, y las tres niñas a un orfanato. En ese lugar, Gabrielle aprendió a coser, bordar y planchar. Más tarde comenzó a trabajar como costurera y hacer sombreros.

Cuando Etienne Balsan, un joven adinerado, socialité, convirtió a Chanel en su amante, la llevó a su castillo Royallieu. En ese momento, Coco conoció el lujo, los sirvientes y las fiestas. Él le enseñó equitación y le introdujo en los buenos modales de la gente adinerada de ese entonces. Como la moda característica de la Belle Epoque no iba con ella, decidió vestirse a su gusto, como más le placía: con faldas largas, blusones hasta la cadera y sombreros de ala ancha, en lugar de atuendos recargados de flores y adornos tan distintivos de esa época. Más tarde, Arthur Capel, un socialité inglés conoció a Coco Chanel y junto a él, comenzó su negocio en Deauville. Continuó su negocio en Biarritz y su éxito continuó sin importar la guerra.

Fue la primera en introducir prendas masculinas en atuendos femeninos, tales como el jersey o pantalones que se hicieron muy populares, por todo el mundo, las mujeres la imitaban, hacían eco a la liberación femenina con los atuendos de Coco. Su éxito se acrecentaba a cada instante, se compró un Rolls-royce y amplió su local pero su vida personal se destrozaba: su hermana se suicidó y Arthur, el amor de su vida, murió en un accidente automovilístico.

Pronto siguió con su vida conquistando a los intelectuales más importantes de ese momento como Picasso o Stravinski. Continuó sus creaciones con el Chanel Suit, una nueva falda encima de la rodilla, joyas que parecían reales pero no lo eran, la piel de conejo para sus prendas y el lanzamiento de su perfume Chanel No.5. Su legado en el mundo de la moda fue uno de los más importantes, mismos que ahora seguimos con devoción, pues ella, a diferencia de muchos diseñadores, revolucionó el mundo con sus creaciones.

Muchos aseguran que es el diseñador de moda más influyente, ella cambió la manera en la que las mujeres vestían y logró capitalizar todo ese cambio de época para ser considerada un ícono de la moda. Te presentamos algunos atuendos básicos que Chanel aseguraba, todas las mujeres debían tener en su clóset.

1. Pantalones

Aunque al final, se quejó porque todas las mujeres adoptaron su moda de los pantalones, sintiéndose un poco triste por el hecho de que las mujeres, hasta el las galas más formales los llevaban puestos, popularizó su uso como una moda, en la playa o la ciudad los utilizaba.

2. Joyería

Chanel fue la primera en introducir perlas y piedras preciosas falsas, pues lo que importaba, aseguraba, era cómo lucían. Combinaba las reales y las falsas, y aseguraba, un brillo extravagante era el mejor acompañamiento para la ropa minimalista.

3. Un pequeño vestido negro

Antes de Chanel, el negro estaba reservado para los funerales y las viudas de luto. Pero para Coco “los colores eran imposibles”, más tarde, en 1926, la revista “Vogue” publicó “El vestido que todas las mujeres querrán utilizar”. En ese momento nació el vestido básico que todas las mujeres tienen en su guardarropa.

4. Saco de cashmere o cuello tortuga

Antes, el saco de cashmere era utilizado para actividades deportivas y ecuestres. Un día, Chanel lo tomó prestado de uno de los jugadores de Polo y le pareció que se veía fabulosa, utilizando sacos similares durante el resto de su vida. Combina con todo, como jeans, faldas y pantalones.

5. Ropa de color blanco

Coco aseguraba que el blanco era el color ideal para nunca envejecer. “Cuando una mujer envejece, debe vestirse de blanco… El blanco lo borra todo”.

6. Ropa cómoda

Paul Poiret y Coco Chanel fueron los libertadores de las mujeres, al permitirles utilizar atuendos mucho más cómodos. Aseguraba que las mujeres “deberían poder reír y comer sin desmayarse”. Simplificar los atuendos y lograr que las prendas puedan ser versátiles y durables es la clave.

7. Fragancias

Chanel cambió la manera en la que las personas veían a los perfumes. Las esencias florales debían ser para las mujeres respetables. En una ocasión Coco Chanel dijo “las mujeres que no utilizan perfume no tienen futuro”.

Con información de: culturacolectiva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s