#SaludLocal

#SaludLocal / Apps para correr 

Sé que correr a veces es muy aburrido. Lo mejor es ir con amigos, pero no siempre es fácil coincidir. Así que contra el aburrimiento mientras corres tienes un gran aliado, ¡tu Android!. El smartphone ha cambiado muchas cosas de la vida cotidiana. Por supuesto los deportes no se iban a librar de esta ola tecnológica. Gracias a nuestros smartphones podemos monitorizar nuestros desplazamientos, controlar el tiempo y además escuchar música motivadora.

Mens sana in corpore sano. Una frase que debemos aplicar todos los días del año. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Por eso mismo, aquí tienes seis aplicaciones para correr que te ayudarán a llevar un buen ritmo.

1. Endomondo
Es una de las aplicaciones más conocidas entre runners y amantes del deporte. Con ella puedes medir tanto la distancia, como la velocidad o las calorías quemadas. También puedes ponerte objetivos creando un compromiso, crear un plan de entrenamiento o desafiar a tus amigos. Puedes seguir tu historial y tgus avances desde la propia aplicación. 

2. Runtastic

Runtastic además de ser una buena aplicación para tus salidas a trotar, cuenta con una fantástica comunidad de gente apasionada por el fitness. Con ella podrás registrar tus entrenamientos en términos como la distancia recorrida, el tiempo, el cambio de altitud, las calorías consumidas, etc… No sólo la puedes usar para correr también para tus salida en bici o senderismo.

Podrás escuchar música sin problemas mientras estas en movimiento, porque se integra con el reproductor de música que prefieras, además tus amigos podrán mandarte mensajes de motivación a través de las redes sociales. La versión gratuita ofrece más de lo esencial.

3. Run Keeper

Esta aplicación presume de ser utilizada por 25 millones de personas, así que tanta gente no puede estar equivocada. Con esta aplicación puedes monitorizar cualquier actividad física, no sólo correr. Aporta estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y velocidad, y controlarás tu progreso gracias al historial.

También cuenta con planes de entrenamiento para diferentes objetivos (bajar de peso, preparar carreras, etc) y una pestaña donde tendrás siempre presentes tus metas. Y cuando consigas alguno, puedes compartirlo directamente en las redes sociales. Si además cuentas con una suscripción a RunKeeper Elite, tus amigos (y fans) podrán ver en directo sobre el mapa donde te encuentras en carrera o en tus entrenamientos.

4. Nike+Running

Con Nike+Running también puedes hacer un seguimiento de tus carreras y planear entrenamientos para alcanzar tus objetivos. Esta aplicación guarda tus tracks (la ruta sobre un mapa) y te presenta estadísticas de tus carreras completas y además de las parciales. Cuando publicas en Facebook que empiezas a correr con cada ‘Me gusta’ te llegarán ánimos para seguir adelante

Para ayudarte con la motivación cuenta con un programa de puntos llamado NikeFuel, que te da puntos cuanto más corres y cuando superas tus metas. También puedes desafiar a tus amigos con los retos mano a mano y poder mejorar juntos gracias a un “pique sano”.

5. Sport Tracker

Antes de tener Android ya tenía esta aplicación. Me gustan especialmente los gráficos en los que te presenta la información de tus estadísticas o de los perfiles de las rutas que corres. Puedes compartir tus rutas y tus logros a través de las redes sociales y además puedes encontrar nuevas rutas entre las que comparten tus amigos.

Capaz de monitorizar el ritmo cardiaco gracias a un pulsómetro Bluetooth que se adquiere por separado y de darte información por voz en plena carrera. Y, si algo le pasa a tu smartphone o lo cambias por otro nuevo, dispones de una copia de seguridad automática en su web de todos tus entrenamientos

6. miCoach

Si quieres mejorar tu forma física, entrenar para un maratón o simplemente no sabes cómo empezar a correr, miCoach puede ayudarte a conseguirlo. Tiene diferentes planes de entrenamiento en los que avanzarás a través de diferentes zonas miCoach. También puedes configurar profundamente las características que quieres monitorizar en tus entrenamientos, además de las unidades de rendimiento que quieres para cada deporte que practicas.

Bonus motivación

Si lo que no tienes son ganas y necesitas un poco de ayuda para motivarte, aquí te dejo un par de aplicaciones extra que te ayudarán a dar los primeros pasos. La primera aplicación te pondrá a tono con música mezclada especialmente para salir a correr y entrenar, ahora sólo tienes que sincronizar el Playlist con tu cuerpo. La segunda te guiará a través de una historia de miedo y 8 semanas para que consigas correr tus primeros cinco kilómetros, ¡cuidado que no te cojan los zombies! 

Con información de: androidpit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s