#PolticaInternacional

#PolíticaInternacional / Segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

El segundo debate entre los candidatos republicano y demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha llegado. Donald Trump y Hillary Clinton están en la mira de todos y esta vez, desde la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, ambos intercambiarán puntos de vista, trapos sucios y, tal vez, más de una cachetada con guante blanco.
Todo empezó sin la tradicional (y a veces hipócrita) cordialidad, porque cuando entraron a escena no se saludaron de mano, algo que a todos los medios sospechosistas gringos les causó escozor.

Trump venía con la imagen pública bastante vapuleada por un audio filtrado –de hace una década– en el que se le escucha hacer comentarios misóginos y con tintes de acoso sexual.

Chequen la carita de Hillary Clinton al oír a Trump decir que nadie respeta más a las mujeres que él al inicio del debate.

Primero lo primero: el chisme del video misógino
Lo primero que les preguntaron es si se consideraban un buen ejemplo para la juventud en Estados Unidos, cosa que Doña Hillary aprovechó para sacar a relucir el tema del polémico audio.

Antes que cualquier cosa, Trump decidió hablar de cómo hará grande a los Estados Unidos de nuevo y, de alguna manera, logró meter el tema de ISIS (Daesh) en la conversación.

Luego, Trump reviró diciendo que ya se había disculpado, que nomás era una plática de vestidor –común entre hombres– y volvió a sacar de la manga el as sobre Bill Clinton: “lo mío fueron palabras, lo del Presidente Clinton fueron hechos. Yo tengo un profundo respeto por la familia”. También aseguró que Bill y Hillary Clinton atacaron a muchas mujeres, cuatro de las cuales se encontraban ahí presentes entre el público del debate.

*A Bill Clinton no le gusta esto*
Hillary Clinton, con una mueca entre la diversión y la burla en la cara, contestó que Trump no se había disculpado por nada. Como dijera Michelle Obama, “cuando ellos apuntan abajo, uno se pone arriba” y no quiso hablar ni de la amantes, ni de las mujeres acosadas por su marido.

“¿Y los correos electrónicos, amá?”

Peeeero, si se trataba de pedir disculpas, Trump señaló que Hillary Clinton tendría que pedirlas por los miles de correos electrónicos que envió –con información clasificada– a través de un servidor privado.

“Eso fue un error. Si lo fuera a hacer de nuevo, lo haría diferente. Yo lo siento mucho”, repitió Hillary Clinton, igual que dijo en el primer debate. “Pero nunca hubo un hacker, eso no se ha probado, el material clasificado nunca terminó en las manos equivocadas. Cuando fui Secretaria de Estado tuve acceso a mucha información sensible y jamás salió de ese servidor”.

Ajá, ajá… ¿y cómo terminaron en manos de Julian Assange y WikiLeaks? Aquí hay algo que no cuadra.
“¿Entonces por qué borró 33 mil correos electrónicos?”, lanzó Trump. Por supuesto, Clinton jugó a ser una dama otra vez y mantuvo un discurso repetitivo sobre cuánto lo lamentaba y cómo había sido un error.

Trump, por primera vez en la noche, apuntó que en este debate eran 3 contra 1, considerando que los moderadores parecían alineados con Hillary Clinton.
Trump también quiso dejar bien claro que este tema de los correos electrónicos debería darle más comezón a Hillary y le advirtió que, si se convierte en presidente, pondrá a un fiscal especial para que investigue su caso con mucha, mucha atención.

Hasta hubo un momento en el que Clinton pidió al respetable que se pusiera a checar, en tiempo real, los datos aventados por Donald Trump sobre la gestión de Clinton. Ella dijo que había una razón por la que alguien con el caracter de Donald Trump no está a cargo de la ley en Estados Unidos. “Porque estarías en la cárcel”, le remató él. ¡PUM!
Con información de: sopitas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s