#PolíticaInternacional / Cinco momentos destacados del segundo debate presidencial en EU 

La mayoría de los principales diarios de Estados Unidos han coincidido en que el segundo debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump consistió en un vulgar y desagradable espectáculo en donde las afrentas personales predominaron por encima de la información sobre temas de interés público.A continuación presentamos algunos de los momentos más notables del enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia.
1 La omisión del saludo

En contraste con lo ocurrido en el primer debate del 26 de septiembre pasado, en esta ocasión los nominados a la presidencia de los Estados Unidos evitaron darse la mano al inicio del enfrentamiento electoral, lo que marcó la pauta del tono hostil que predominaría a lo largo del evento.
2 Acusaciones mutuas sobre escándalos sexuales

Cómo era lógico, las primeras preguntas se trataron del video que se dio a conocer a fines de la semana pasada donde se pusieron en evidencia los lascivos y misóginos comentarios de Trump que sugieren que el candidato republicano ha incurrido en acoso sexual.
Donald Trump intentó enfrentar el efecto demoledor del material audiovisual afirmando que, si bien no está orgulloso de sus palabras, sólo se trata de palabras, charlas de vestidor entre hombres y que “Si te fijas en Bill Clinton, lo suyo es mucho peor. Lo mío son palabras y lo de él fueron acciones”.

En ocasiones anteriores, Trump ya había amenazado con ventilar escándalos sexuales del esposo de la candidata demócrata, y en este segundo debate hizo efectivas esas amenazas al ofrecer una conferencia de prensa con tres mujeres que han acusado al ex presidente Bill Clinton de acoso sexual.
Las supuestas víctimas, Paula Jones, Kathleen Willey y Juanita Broaddrick , estaban presentes en el evento como invitadas personales de Trump. Sin embargo, Hillary Clinton evitó responder a las acusaciones del magnate republicano señalando, en palabras de la primera dama, Michelle Obama, que “Cuando ellos golpean bajo, nosotros nos elevamos”.
3 “Estarías en la cárcel”

Nunca en la historia política de Estados Unidos había sucedido que un candidato presidencial amenazara con meter a la cárcel a su contrincante. Sin embargo, esto fue lo que ocurrió cuando se tocó el inevitable tema del escándalo de los correos enviados por Hillary Clinton usando un servidor privado mientras fue secretaria de Estado.
Después de que Trump aseguró que de llegar a la presidencia, creará una fiscalía especial para examinar el caso de los correos de Clinton, ella señaló que afortunadamente “alguien con el temperamento de Donald Trump no es responsable de las leyes” en EE.UU., a lo que el republicano reviró afirmanado: “porque estarías en la cárcel”.
4 “Soy un caballero”

Uno de los momentos que causó más hilaridad entre el público fue cuando, tras constantes interrupciones de parte de Trump a Clinton, en un momento que correspondía a la demócrata responder una pregunta sobre el sistema de salud, Trump volvió a interrumpir. Fue detenido por moderador, Anderson Cooper, pero Hillary lo animó a que continuara, diciéndole “adelante, Donald”, a lo que él respondió “No, soy un caballero, Hillary. Adelante”. Las risas del público, dados los antecedentes, no se hicieron esperar.
5 Cumplidos mutuos
Un integrante del público fue el responsable de la última pregunta del debate presidencial, que sorprendió al público y provocó más risas.

“¿Podrían decir algo bueno el uno del otro?”

Clinton respondió primero, señalando que “Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald”.

Trump, por su parte, respondió que “Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora”.

Con información de: Aristeguinoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s