#NoticiaLocal / Libros gratuitos para estudiantes de preparatoria: Propone el diputado celayense, Luis Manuel Hernández.

El Diputado Federal del PANAL, Luis Manuel Hernández, presentó una iniciativa para dotar de libros de texto gratuitos a todos los estudiantes del nivel medio superior del país, misma que será discutida en comisiones a partir de esta semana.
Lo anterior, aseguró el legislador federal, porque las familias y los estudiantes de ese nivel hacen un esfuerzo extra para adquirir los libros que les solicitan, y al no tener recurso desertan de sus estudios.
El diputado federal comentó que dar libros, sería un gran apoyo para las familias mexicanas, pues actualmente cerca de 2 millones y medio de jóvenes se quedan sin estudiar al salir de la secundaria.
Luis Manuel Hernández comentó que la iniciativa ya se turnó a comisiones para que sea discutida, y en próximos días poder subirla al pleno del Congreso.
Añadió que aún no se conoce a ciencia cierta cuánto podría representar en el presupuesto Federal, sin embargo añadió que se necesitarán estudios y análisis para determinar el recurso de impresión y distribución.

 

Con información de: asisucedegto.mx  

Nota por: Ricardo Gómez

foto: OEM 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s