#CinemaLocal

#CinemaLocal / Los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix

La magia del suspenso en el cine provoca que tras ver una película, escuchamos a alguien tocar desesperadamente la puerta, detectamos el crujir de la madera y percibimos el ulular del viento a las afueras de nuestra casa. O quizás días después sentiremos una presencia extraña que nos vigila, miradas que desembocan en nuestros pasos y coincidencias de las cuales desconfiamos. Nuestro corazón palpita, la ansiedad se apodera de nosotros y los ojos nos dan vueltas; una gota de sudor frío recorre nuestra espina y sólo pensamos en encontrar un lugar seguro, pero lo que no sabemos es que no hay lugar seguro. 

En ocasiones, pensar en thrillers psicológicos nos remite a algunas de las primeras opciones que nos brinda Netflix como “Shutter Island” o “Se7en”, pero si exploramos un poco más la categoría encontraremos excelentes películas que juegan con nuestra mente y otras cuyo suspenso y terror nos divierten. Evidentemente, encontramos a dos de los grandes de la categoría en el listado: Alfred Hitchcock y David Fincher, pero qué más nos ofrece el servicio más popular de películas de streaming. ¿Pensaste en alguna otra película?

“Sin lugar para los débiles” (2007)

La vida de Lleweylyn Moss da un giro inesperado cuando encuentra a varios hombres muertos alrededor de vehículos abandonados y dos millones de dólares en un bolso. Aunque Moss sabe que se trata de dinero del narcotráfico, decide llevárselo y enviar a su esposa a México, en aras de escapar de la gente que sigue la pista del dinero. En medio de la ambición de Moss, conocemos a un asesino a sueldo letal y calculador: Anton Chigurh, quien matará a quien le estorbe para cumplir su objetivo usando una pistola de perno cautivo. Con cazador y presa, emprendemos un viaje en el que la adrenalina, la muerte y la paranoia complementan los áridos paisajes de la frontera con México.

“Old Boy” (2003)

Una de las mejores películas para internarse en el cine coreano se ha convertido también en una película de culto en los últimos años. En la trama acompañamos a un hombre de negocios, Oh Dae Su, quien es secuestrado y aislado en un cuarto de departamento en que sólo hay una televisión. Sus captores, que controlan cada aspecto del cuarto, le brindan comida, rocían valium en gas para ponerlo a dormir y lo torturan psicológicamente. Durante quince años de encierro, Dae Su deberá enfrentar sus demonios, la soledad, la claustrofobia y también controlar la sed de venganza de quien lo ha secuestrado e incluso lo ha difamado como sospechoso del asesinato de su esposa. Y mientras trataba de aflojar un pequeño ladrillo para escapar de ese cuarto, es puesto en libertad. A partir de ese momento se desprende la búsqueda de un hombre por el sentido de su vida y la revelación de que en la tortura y el dolor, también se encuentra un oscuro placer.

“Psicosis” (1960)

El genio del terror nos legó esta magistral obra cinematográfica que no repara en jugar con nuestra mente. Con un principio que nos engaña con la trama central, pronto se nos revela que acompañaremos a Marion Crane, quien tras robar dinero de su empresa se da a la fuga y llegar a un pequeño motel lejos de la carretera principal. En el Bates Motel, un joven Norman se empeñará en atender a su única cliente mientras controla a su desquiciada madre que vive en la casa en la cima de la montaña, pero ¿la madre realmente existe?

“The Purge” (2013)

En el año 2022, Estados Unidos parece el país perfecto con bajos niveles históricos de desempleo y crímenes. Sin embargo, la utopía pronto se revela como un país en el que la sociedad funciona porque tiene catalizadores para la violencia innata del humano. Una vez al año, el nuevo régimen político permite a sus ciudadanos cometer cualquier clase de crimen durante 12 horas. En ese lapso de tiempo, cualquier hombre o mujer tiene la oportunidad de seguir sus instintivos más primitivos y dejarse llevar por su sed de violencia. En una familia perfecta en la que tienen todo calculado para salvarse de “La Purga”, se desata un conflicto cuando dejan entrar a un extraño a su casa, y se convierten en el blanco de una sociedad que pide sangre. 

“Chained” (2012)

La vida de Tim, con tan sólo ocho años cambiará de manera drástica cuando es elegido junto a su madre por un taxista que ha perdido la cordura. Manejando por las calles cazando a sus próximas víctimas, Bob aprovecha su trabajo para secuestrar y torturar a sus víctimas, y ha elegido al pequeño Tim para que se convierta en su esclavo. Después de presenciar el asesinato de su madre, Tim será encadenado por Bob y forzado a limpiar la casa y enterrar los cuerpos de las mujeres que mueren en manos de la desquiciada y perturbada mente de Bob. Tras el paso de los años, Tim descubrirá que la única forma de aspirar a cierta libertad es convertirse en cómplice activo del hombre que mató a su madre y le robó la inocencia. 

“La chica del dragón tatuado” (2011)

La carrera de Mikael Blomkvist pende de un hilo cuando su reputación se ve amenazada por una acusación de difamación. Ante el parteaguas en su carrera, decide aceptar la oferta de un millonario que le pide descubrir quién fue el responsable de la muerte de su sobrina a cambio de las pruebas que lo probarán inocente frente a los jueces. Con la ayuda de un personaje inesperado, ambos desvelaran los secretos de una familia que no es lo que aparenta y que al sentirse amenazada, no escatimará esfuerzos por borrar las pistas e incluso a los molestos “detectives”. 

“The Game” (1997)

¿Qué se le puede regalar a un hombre que lo tiene todo en la vida? Una experiencia única en el mundo. El hermano del multimillonario Nicholas Van Orton decide regalarle a su hermano un peculiar regalo: el ingreso a un exclusivo club capaz de diseñar un juego, basado en los gustos, temores, pasatiempos y recuerdos del sujeto. Tras visitar la empresa que “te hace la vida divertida”, Nicholas descubre que ha empezado un juego en el que su vida se llenará de sucesos extraños, violencia, persecuciones, asesinatos y constantes pensamientos paranoicos y entenderá que no se puede detener el juego que calcula llevarlo al límite y que raya en el peligro a la muerte. 

“The Call” (2013)

Jordan es una operadora telefónica de la policía que recibe la llamada de emergencia de una chica que da aviso a la policía sobre un intruso en su casa. Sin embargo, es Jordan la responsable de la muerte de la chica, algo que deberá confrontar a lo largo de su vida. Años después, una nueva chica llama al 911 pidiendo ayuda pues ha sido secuestrada y viaja en la cajuela de un coche. La mente de Jordan la remite a aquella chica que murió por su culpa, y mientras intenta ayudarla para salvarle la vida, descubrirá que el asesino es el mismo de tiempo atrás. Determinada a no cargar con otra vida en sus hombros, Jordan deberá encontrar la manera de encontrar al asesino antes de que la noticia de un nuevo crimen cubra los titulares de la televisión. 

“La piel que habito” (2011)

El doctor Robert Ledgard es un célebre cirujano plástico con intereses en promover su descubrimiento de “una piel ignífuga”; es decir que sea sensible al tacto pero que resista ataques externos e internos. La comunidad médica desconfía de los avances científicos de Ledgard, pues la trama muestra que alrededor de este “descubrimiento” hay una historia de locura, muerte y el amor llevado a la locura. El verdadero logro de Ledgard ha sido someter a Vicente, responsable del suicidio de su hija, a un cambio de sexo, removerle la piel y dotarle de un cuerpo femenino para que asemeje a la esposa fallecida del doctor. ¿Qué sucedió para que Vicente fuera víctima de esta investigación científica y qué será de él en su nuevo cuerpo?

“La ventana indiscreta” (1954)

El padre del suspenso debía aparecer en este listado con una segunda película, un título que incluso opacó a otra película del mismo año, con una temática similar “El único testigo”. En esta película, Hitchcock nos cuenta la historia de un fotógrafo que debe permanecer en cama con una pierna enyesada. Mientras combate el ocio y el aburrimiento, a través de su cámara decide espiar lo que ocurre en los departamentos de sus vecinos, pero será ese morbo el que le jugará una mala pasada. Tras escuchar gritos y sonidos de vidrios rompiéndose, la desaparición de una de sus vecinas lo llevará a cuestionar si hay un asesino cerca de él.

Con información de : cultura colectiva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s