#DeporteNacional

#DeporteNacional / Paola Pliego denunció irregularidades de Conade; evalúa demandar

“Un día antes de la apertura de la muestra B, recibí una llamada (que por recomendación de mis abogados prefiero reservarme la identidad), en la que se me recomendó que no me presentara a la apertura de mi prueba B y que la retrasara lo más posible. Eso nos extrañó tanto a mí como a mis abogados”, señaló la esgrimista.

Pliego aseguró que la Federación Mexicana de Esgrima nunca la apoyó en el proceso, mientras que ella agotó todas las instancias para no perder la oportunidad de ir a la justa olímpica, a la que al final ya no asistió.

De paso, señaló que el laboratorio de Conade se tardó en dar los nuevos resultados.

“Mi sueño Olímpico murió en cuestión de horas sin tener el resultado de ambas pruebas. El 4 de agosto, mismo día de la prueba B, con una prisa inusual de la Federación de Esgrima, mi nombre fue borrado de los competidores de Río 2016 día, incluso sin esperar a la prueba B”.

Pliego recalcó que desde el 12 de septiembre, ella ya tenía los resultados del laboratorio de Colonia, Alemania, donde fueron llevadas sus muestras y en las que se comprobó que nunca hubo la sustancia que el laboratorio de Conade había señalado.

En tanto, Ricardo de Buen, abogado de la esgrimista, señaló que ya se llevó el caso ante la Federación Internacional de Esgrima y que se evalúa una eventual demanda contra la Conade y la Federación Mexicana de Esgrima.

Por otra parte, pese a que la Federación Internacional de Esgrima ya absolvió a Pliego, la esgrimista deberá esperar para volver a la actividad, ya que aún la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) podría apelar la decision.

Con información de: mediotiempo.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s