#CopaMX/#DeporteNacional

#NoticiaInternacional/ Toma de Venezuela: miles de personas se movilizaron en todo el país para protestar contra Nicolás Maduro

Cientos de miles de venezolanos salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la suspensión de los trámites para la realización de un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.En la capital, Caracas, cientos de miles de manifestantes participaron en la llamada “Toma de Venezuela”, nombre con el que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bautizó la movilización de este miércoles.

En las demás ciudades del país, los opositores marcharon hacia las sedes locales del Consejo Nacional Electoral y de los tribunales.
La semana pasada, el CNE suspendió hasta nuevo aviso la realización del referéndum revocatorio basándose en sentencias de tribunales penales regionales.

La decisión imposibilita que la consulta se celebre antes del 10 de enero de 2017, que era el objetivo de la oposición.

Si la consulta se hace después de esa fecha, aun cuando Maduro resulte revocado, lo sustituiría en su cargo el vicepresidente ejecutivo, por lo cual el chavismo se mantendría en control del Poder Ejecutivo al menos hasta el año 2019.

La movilización de este miércoles es el primer paso de una serie de acciones que prevé realizar la MUD, entre las cuales se incluye una huelga general convocada para este viernes y una marcha hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, la semana próxima.

Con información de bbc.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s