#Local

#Local / Ferromex invertirá en ferroférico #Celaya 

Ferromex invertirá 2340 millones de pesos para la conclusión del Ferroférico, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Con esta obra se beneficiará el tránsito vehicular en la ciudad de Celaya, evitando el paso de los trenes por la zona urbana, así como las detenciones de trenes por parte de terceros y los accidentes en cruceros a nivel, además se resolverán problemas de ruido, contaminación atmosférica y aumentará la eficiencia en el movimiento de mercancías, así lo señaló la empresa ferroviaria.Uno de los acuerdos que Ferromex invirtiera esta cantidad, fue que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ampliara por cinco años más la concesión de la red ferroviaria, informó la revista especializada T21.

Ferromex ya firmó el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reactivar la obra del Libramiento Ferroviario de Celaya.

Las Obras tienen casi dos años abandonadas por falta de recursos y tampoco tienen vigilancia, por lo cual se han robado más de 15 kilómetros de los rieles ya instalados y hasta varillas del denominado ‘Gran Viaducto’.

Esto significa que el Ferroférico costaría 6 mil 251 millones 464 mil pesos, es decir, 2 mil 251 millones más de lo presupuestado, pues en el 2009, el entonces presidente de la República, Felipe Calderon dijo que la obra costaría 4 mil millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s