#CaraFeliz/#TalentoLocal

#TalentoLocal / Grupo de danza celayense representará a Guanajuato en la feria de Tlaxcala 

 Este fin de semana el grupo de danza Nana Cuerápari procedente de esta ciudad presentará ejemplos de la danza folclórica guanajuatense en la Feria de Tlaxcala 2016.
El grupo, integrado por adultos mayores y dirigido por la profesora Adolfa Rodríguez Chávez, presentará en el estado del centro-sur una serie de piezas exclusivas de la danza folclórica de Guanajuato, con la finalidad de difundir la cultura de nuestro estado, su música y su traje típico.
Los días 29 y 30 de octubre serán realizadas las actuaciones del grupo, «el objetivo es conservar y difundir las tradiciones dancísticas del estado de Guanajuato, algunas piezas a interpretarse serán “Prohibidos”, “Danza de Palma”, un homenaje a José Alfredo Jiménez, además de sones y jarabes de la Sierra Gorda», expresó la profesora Adolfa Rodríguez.
Finalmente comentó que un grupo de bailarines de Tlaxcala corresponderán este intercambio cultural y vendrán a la ciudad de Celaya el 20 de noviembre.
Antonio Chaurand, director general del SISMACC, se congratuló con esta visita a la capital tlaxcalteca por parte de Nana Cuerápari, pues considera que los adultos mayores tienen mucho qué ofrecer en materia cultural y sobre todo en la preservación de costumbres y tradiciones.
Estos y muchos otros eventos en agenda pueden ser consultados en la página web http://www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya
Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s