#VerdeLocal

#VerdeLocal / 5 tips para hacer tu propia minihuerta si vives en un apartamento

El sabor de los vegetales cultivados en casa es incomparable, de esos placeres que no se pueden explicar hasta que los vives. ¡Lo natural siempre es mejor!

Aunque parezca imposible tener una huerta en casa, no lo es. En un espacio reducido y con algunos elementos básicos puedes cultivar tu propia minihuerta. ¡Aquí tienes unos tips que seguro te servirán!

1. Primeros pasos

Lo que tienes que tener presente antes de empezar, es que debe ser un proceso. Si a la primera plantas una enorme huerta llena de plantas, probablemente pierdas más de lo que ganes.

Así que comienza con una pequeña huerta de vegetales, y cuando digo pequeña no es solo por su tamaño, sino también por el tamaño de los vegetales que vas a tener allí.

2. Construye un suelo adecuado

Uno de los factores más importantes antes de comenzar es el suelo. Un suelo orgánico, rico en propiedades y con tierra profunda, estimula el crecimiento de las raíces sanas, y así ser capaces de extraer más nutrientes y agua.

Planta en tierra buena, generalmente las raíces de las plantas penetran con facilidad en terreno blando, por lo que necesitas un suelo arcilloso. Enriquece el suelo con compost y proporciona los nutrientes necesarios para las plantas.

Un drenaje adecuado se asegurará de que el agua no se acumule en la parte superior ni se escurra demasiado rápido.

3. Buen crecimiento

No importa el tamaño de tu jardín, siempre será mejor que lo que plantes esté dispuesto de forma vertical, pues así será el método por el que van a crecer más.

Además, el cultivo vertical ahorra bastante tiempo, ya que a la hora de cultivar puedes ver con más claridad dónde están los vegetales o frutos.

¡Y otra cosa! Cuanto más alto estén, menos probabilidades hay de que se contagien alguna enfermedad.

4. Las mejores plantas

Para tener una huerta, existen especies más fáciles de tener para principiantes, así como también se adaptan mucho mejor.

Algunas de ellas son: tomates, calabacín, pimientos, repollo, lechuga, remolacha, zanahorias y acelga.

Las especias, como el orégano, el romero, el perejil y otras, también son muy simples de criar en casa.

5. ¡¡Importante!!

Hay ciertas reglas que debes tener siempre presente, como el hecho de que el suelo debe mantenerse libre de yuyos y húmedo.

Además, si tienes muchas plantas en un mismo lugar, debes quitar las más débiles para que las que están en mejor estado se desarrollen a la perfección.

Y lo más importante si quieres cultivar alimentos de buena calidad es controlar la presencia de plagas que dañen tu huerta.

Ahora ya tienes los consejos básicos para comenzar con esa pequeña huerta y disfrutar del mejor sabor en tus comidas. ¿Te animas a empezar con la tuya?

Con información de: imujer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s