#CulturaInternacional / Spencer Tunick puso de cabeza a San Miguel de Allende

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick estuvo de visita en México para realizar una más de sus provocativas sesiones. Esta ocasión el artista originario de Nueva York eligió San Miguel de Allende, Guanajuato, como el escenario perfecto de su nueva instalación. El retratista captó con su lente a 20 voluntarios como parte de su obra ’Inversión’.
Tunick retrató a sus modelos totalmente desnudos, como es su costumbre, erguidos cabeza abajo en medio de un rancho en uno de los municipios más acaudalados del país —y con una gran población de ciudadanos estadounidenses—. Como todos sus trabajos, la sesión del fotógrafo tuvo un propósito: hacerle un guiño al Día de Muertos y dejar un recadito a Donald Trump y su sexismo.
A través del arte, indicó el fotógrafo, trata de sentar un precedente de que la opiniones del candidato presidencial del Partido Republicano no reflejan el sentir de los estadounidenses: la manera de tratar a las mujeres y las minorías raciales. Tunick remató su declaración afirmando que espera que el empresario neoyorkino “pierda y que truene”, apunta El País.
Su obra, partiendo del título elegido, intenta representar el estado actual del mundo, en el cual un tipo retorcido como Donald Trump se encuentra en la pelea por la presidencia de Estados Unidos, un mundo donde todo parece estar al revés. La idea sobre los cuerpos cabeza abajo le vino en un balneario al cual asistió para tener una extraña terapia relajante en la que tenía que posicionarse de esa forma.

Las manifestaciones artísticas en contra del candidato republicano no son algo nuevo: el artista plástico oaxaqueño Víctor Robinson también ha protestado a través de arte en contra de los señalamientos que Donald Trump ha realizado en contra de los mexicanos. El escultor mexicano realizó una figura que sobrepone el rostro del magnate en el cuerpo de un Zopilote. ¿Su destino? La frontera en Mexicali, Baja California. 

Con información de: Sopitas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s