#SaludLocal

#SaludLocal / Consumidores se inclinan por productos saludables

En la actualidad, el marketing del bienestar es muy importante y es que, se observa un creciente interés, por parte de los consumidores, en su bienestar, tanto del cuerpo como del espíritu. Aunque, está claro que, cada vez, esos mismos consumidores vienen en un mundo acelerado en el que les es muy difícil lograr ese equilibrio. Esto, es lo que han demostrado GfK en las jornadas “WOWness, marketing del bienestar en Gran Consumo“, que han sido organizadas por GfK, la Asociación de Marketing de España, en colaboración con el IE Business School.

Durante las jornadas, lo que se hizo fue descifrar el concepto “WOWness y que implica tanto el cuerpo como la mente de los consumidores, que se alinean con las marcas para construir un nuevo entorno de valores y beneficios que son útiles para generar mejores experiencias. En ellas, se combinan la salud y el placer, dando lugar a un nuevo bienestar.

Uno de los principales valores que está cambiando en la actualidad es el de la libertad de acción y el segundo valor es disfrutar de la vida. Aunque, también hay otros valores que están teniendo gran relevancia como son la creatividad, la tolerancia, la igualdad, la naturalidad o el conocimiento.

Asimismo, durante las jornadas se ha dejado bien claro que una de las oportunidades que tienen las marcas es saber cuáles son las preocupaciones actuales de los ciudadanos, por lo que es importante ofrecer a los consumidores productos que le proporcionen eficiencia en su día a día.

Algunas de las marcas que ya están teniendo en cuenta que lo que los consumidores buscan son productos saludables son Mondelez o PepsiCo.

Y tú, ¿eres de los que prefieren productos saludables o no es un factor que te importe?.

Con información de: merca20.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s