Sin categoría

#AlterLocal / Seremos testigos de la luna más cercana a la Tierra en los últimos 68 años

Estamos muy cerca de un espectáculo astronómico que no se ha visto des de 1948: la mayor súper luna que podremos ver en mucho tiempo.

El próximo 14 de noviembre la luna alcanzará su fase llena en su punto más cercano a la tierra, por lo que podremos verla 30 veces más brillante y 14 veces más grande que cuando la luna está en su punto más alejado de nuestro planeta, por esto esta súper luna es más especial que las demás.

Aunque esta es la tercer súper luna del año, sin duda el 2016 dejó lo mejor para e final y es que esta será la más grande y brillante que se verá en la tierra y que no se volverá a repetir hasta 2034.

“La de este mes es especialmente ‘súper’ por dos razones: es la única súper luna este año que estará completamente llena, y es la luna más cercana a la Tierra desde 1948, cuando un galón de gasolina costaba sólo 16 centavos”, informó la NASA en un comunicado.

¿Qué causa este fenómeno?
El motivo por el que el 14 de noviembre veremos la Luna en su máximo esplendor es porque nuestro satélite natural recibirá la luz del Sol sin que la Tierra le haga sombra. Pero además se encontrará en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.

Esto también se debe a que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es del todo circular, sino que sigue una forma elíptica, además de que su órbita no siempre es la misma, esta se ve afectada por la atracción gravitacional que existe entre la Tierra, el Sol y la misma Luna.

¿Con qué frecuencia ocurren?
Cada año hay entre tres o cuatro súper lunas que tienen consecuencias físicas sobre la Tierra debido al aumento de la fuerza gravitacional de nuestro planeta. Pero esta es la primera vez en el siglo 21 que los astrónomos verán una Luna llena tan cerca de la Tierra.

La luna podrá ser apreciada por todo el mundo durante la noche del 14 de noviembre, claro que para apreciarla en su totalidad hay que tomar precauciones como alejarnos de la ciudad, o tener un telescopio a la mano.

Esperemos que no tenga más consecuencias…

Con información de: Sopitas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s