#ConsejoLocal

#ConsejoLocal / Motivos en los que no habías pensado para levantarte todas las mañanas

Cuando abrimos los ojos cada mañana tras el sonido de nuestra alarma, la idea de un día similar al anterior se dibuja en nuestra mente y nos hace inclinarnos con menos impulso. Después vienen el café de todas las mañanas, el metro y el mismo trabajo. Sin embargo, entre los huecos de la rutina se siguen colando estos 7 motivos para levantarte todas las mañanas y no son precisamente los que esperabas.

1. Una posibilidad de cambio

Cada día de nuestra vida es diferente, y como tal, en sus ciclos y rutinas puede yacer oculta la oportunidad de dar un cambio en nuestra vida, véase aplicar para una oferta de trabajo deseada, la decisión de un largo viaje, una persona que nos mira en el metro o una lluvia que nos incite a leer un libro bajo la manta. Todo puede pasar.

2. Una nueva inspiración

Cuando nos conectamos a Internet, la inspiración brota en forma de poemas, noticias y fotografías que de algún modo nos incitan a retomar viejos proyectos o sembrar una semilla de cambio en nosotros. Solo es necesario estar receptivo.

3. Ver a una persona querida

Si en tu nuevo día nos has planeado nada en concreto, ¿por qué no llamar a tu mejor amigo o a tu madre para comer juntos? Interactuar con nuestro seres queridos no solo nos permite desconectar de nuestros problemas, sino que nos hace reír, sentir, maravillarnos y hacer nuevos planes por los que seguir levantándonos cada mañana.

4. Cumplir una meta

Dejar de fumar, correr hasta 10 kilómetros, comenzar a escribir un libro… Si tus días no tienen color, pónselo en forma de nuevos proyectos que te inciten aún más a levantarte con entusiasmo cada mañana. Un motivo que solo depende de ti y de la ganas que tengas de apostar por nuevos retos.

5. Recibir un mensaje importante

Quien recoge, siembra, un dicho que nunca nos ha decepcionado hasta ahora. Cada día supone un nuevo marco para que un mail imprevisto, un mensaje de esa persona querida o una nueva oportunidad broten si hemos hecho bien nuestros deberes y asegurado de que, en el futuro, alguien nos devuelva el interés.

6. Puedes levantarte

A diario escuchamos historias de personas que cada vez sucumben a enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o la ansiedad, males de un siglo XXI a los que todos estamos expuestos. Apreciar la salud es un arte infravalorado por quienes tienen la capacidad de levantarse con vitalidad cada mañana, correr al trabajo y gozar del privilegiado de poder recordar su vida y a sus seres queridos.

7. Ayudar al mundo

Si no encuentras un proyecto que te motive ni esperas nada del mundo, al menos céntrate en poder aportar algo al mismo. Ayudar en un banco de alimentos, apuntarte a una asociación o analizar qué formas tienes de cooperar con los problemas del mundo son motivaciones que cambiarán tu forma de pensar diaria por completo.

Estos 7 motivos para levantarte todas las mañanas se adaptan a ti a fin de que puedas ver la vida con otro prisma, porque como dijo una vez el poeta Ramón de Campoamor “la realidad depende del color del cristal con que se mira”. Solo tienes que elegir el color adecuado.

¿Por qué motivaciones te levantas tú cada mañana?

Con información de: imujer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s