#EconomíaNacional

#EconomíaNacional / El dólar ya supera los 21 pesos

El inesperado triunfo de Donald Trump está afectando todo a su paso. Desde que se dieron a conocer los resultados de la elección estadounidenses la economía mundial se vio fuertemente afectada, sobre todo el peso mexicano que sigue cayendo en un espiral.

Este viernes, 11 de noviembre, el Banco de México anunció que el peso está sufriendo uno de sus peores días en el año después de que el dólar lograr rebasar los ¡¡21 pesos!!, en comparación de los 18.85 pesos con los que abrió antes de la jornada electoral, el pasado 8 de noviembre.

A pesar de que los bancos manejan una leve diferencia en el precio de la venta de dólares, todas manifiestan una alarmante alza. Por ejemplo en Scotiabank el dólar alcanzó los 21.12 pesos para venta y los 19.60 pesos en la compra. Por otra parte el tipo de cambio con el que Banamex inició este viernes es de 21.05 la venta y 20.30 la compra.

De acuerdo con datos de Banxico, esta es la mayor baja que ha sufrido el peso mexicano desde la elección norteamericana pasada, cuando el dólar alcanzó su nivel más alto, llegando a los 20.73 pesos. No cabe duda de que Donald Trump realmente representa un peligro, no sólo para México y Estados Unidos, sino para todo el mundo.

Los expertos temen que con el nuevo gobierno de Donald Trump el dólar podría llegar hasta los 22 pesos. El precio del dólar no es estable, podría aumentar o disminuir dependiendo de cualquier cambio en el discurso del republicano.

Con información de: Sopitas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s