#PolíticaNacional

#PolíticaNacional / PGR congela 112 cuentas bancarias y empresas vinculadas a Javier Duarte

Al dar a conocer el inició de dos nuevas carpetas de investigación contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con las investigaciones contra el mandatario que además cuenta con investigaciones por Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La PGR indicó que los bienes están relacionados con amigos, familiares, ex servidores públicos y civiles, imputados de hechos delictivos que se encuentran vinculados a la investigación del caso Veracruz.

Las medidas, que forman parte de una estrategia integral en diversos frentes y países, tienen como finalidad limitar o anular el uso, aprovechamiento y movimiento de los recursos ilícitos por parte del mandatario y sus cómplices en su intento de burlar la aplicación de la justicia, así como en garantizar la restitución del daño patrimonial causado a las familias veracruzanas, en virtud de que dichos recursos estaban destinados a su desarrollo y bienestar social”, explicó la dependencia.

Para la PGR, las cuentas, empresas y propiedades aseguradas por el caso Veracruz, son bienes y recursos obtenidos de manera ilícita, tanto por parte del propio Javier Duarte y diferentes personas, entre las que se perfilan servidores públicos de la administración estatal veracruzana.

Se tienen 75 indagatorias, 32 iniciadas con motivo de las querellas formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la contratación con empresas fachada o inexistentes, así como otras 43 derivadas de las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar recursos, entre otros”, detalló la PGR.

La dependencia ha obtenido nueve órdenes de aprehensión, teniéndose dos de ellas cumplimentadas.

ENTRE LAS PROPIEDADES ASEGURADAS SE ENCUENTRAN:

Dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México.
El rancho denominado “Las Mesas”, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas.
Predio de aproximadamente 630 hectáreas de superficie, ubicado en el Ejido de Lerma del estado de Campeche.
Cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias.
Fueron congeladas 112 cuentas bancarias pertenecientes a personas físicas y/o morales.
Según detalla la autoridad federal, se han realizado cuatro operativos en el Estado de Veracruz, en los cuales participaron más de 150 elementos ministeriales quienes han realizado diversas diligencias en instituciones estatales.

mym

Vía: Excélsior 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s