#Local / Toyota inicia la construcción de su nueva planta 

La firma japonesa Toyota colocó la primera piedra de su planta en Apaseo el Grande, en Guanajuato, donde invertirá cerca de 1,000 millones de dólares (mdd).

La empresa generará alrededor de 2,000 empleos directos y aproximadamente 10,000 indirectos.

A su vez, la planta, que producirá el modelo compacto Corolla a partir del 2019, permitirá la llegada de más de 50 proveedores.

En conferencia de prensa, Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, indicó que se producirán alrededor de 200,000 vehículos de dicho modelo en Apaseo el Grande.

“Nuestra estrategia de manufactura y la forma de procesos nos dará flexibilidad de construir otros vehículos, pero por ahora estamos enfocados en Corolla”, agregó.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el arribo de Toyota forma parte de los 120,000 millones de dólares que ha recibido la presente administración en inversión, lo que incluye 10 plantas del sector automotriz.

La planta de Guanajuato será similar a la que tiene Toyota en Misisipi, Estados Unidos, donde se producen 170,000 vehículos Corolla.

Al respecto, Bafan afirmó que la nueva planta en territorio nacional permitirá incrementar la producción de ese modelo, sin que ambas fábricas tengan que competir en producción.

Sobre la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos, Bob Carter, vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales USA, dijo que como consumidores apoyan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues éste les permite expandirse en la región y continuar creciendo.

La empresa cuenta con 15 plantas en la región.

Con información de: forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s