#PolíticaNacional

#PolíticaNacional / Piden panistas que Ricardo Anaya se decida

En un nuevo comunicado “los 18 notables” piden privilegiar acuerdos políticos en lugar de buscar reformas estatutarias innecesarias y desgastantes; critican incumplimiento en el padrón y petición de Ruffo de aparecer en spots.En un nuevo comunicado “los 18 notables” piden privilegiar acuerdos políticos en lugar de buscar reformas estatutarias innecesarias y desgastantes; critican incumplimiento en el padrón y petición de Ruffo de aparecer en spots.

 Ricardo Anaya sigue siendo juez y parte y debe definirse desde ya porque el cargo de presidente y la aspiración a candidato presidencial son roles incompatibles, toda vez que conforme a estatutos y reglamento, los actos preparatorios del proceso interno ya debieron iniciar y no se puede mantener la ambigüedad, afirmaron los 18 panistas que piden piso parejo en el proceso interno para la candidatura panista de 2018. 
En un nuevo comunicado, “los 18 notables” emitieron una nueva postura de seis puntos en la que piden a la Comisión Permanente exigir a su dirigente que defina ya sus aspiraciones políticas y se privilegien los acuerdos políticos en lugar de buscar reformas estatutarias “innecesarias y desgastantes en estos momentos”.
Pese a que una representación de los 18 panistas se reunió el miércoles pasado con los seis integrantes de la Comisión de Diálogo, nombrada por la Permanente, los panistas entre los que se encuentran Ernesto Cordero, Alberto Cárdenas, Jorge Luis Luege, Gustavo Madero, Roberto Gil y José Guadalupe Osuna Millán entre otros, cuestionaron que la Comisión de Depuración del Padrón de militantes, que preside Ernesto Ruffo, “no haya cumplido en tiempo, forma y calidad con la depuración del padrón, con el que habrá que ir a los procesos internos; y que en la misma reunión (Ruffo) expresara que quiere también spots donde aparezcan los cuatro precandidatos, entre los que se incluye”.
Los firmantes también reiteran la exigencia de conformar una mesa de precandidatos para procurar los acuerdos políticos pertinentes con los cuales se logre definir y atender una agenda ganadora en 2017 y cuestionan el que Anaya convoque a otros precandidatos “no en condiciones de igualdad, reiterando la ambigüedad de intenciones, actitudes y roles”. Señalaron que esperan que éste mismo año se atiendan los requerimientos de conducción política que son impostergables.
El grupo de seis comisionados de la Comisión Permanente que encabeza Marco Ademe Castillo, respondió en un comunicado que reitera su total disposición para procesar las propuestas, a fin de lograr la unidad del partido.

“QUE OTROS HAGAN SPOTS, NO ES REPARTIR UN BOTÍN”
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, explicó que si él aparece en los spots de su partido es porque “los voceros de los partidos son sus dirigentes, por lo que la normalidad en México y el mundo es que quienes salgan en los spots sean los presidentes”.
No obstante reiteró que está abierto a que otros actores del PAN participen en los anuncios, incluyendo los aspirantes a la candidatura presidencial y rechazó que el que otros panistas participen en los spots sea “la repartición de un botín”, como lo dijo el senador Javier Lozano a El Financiero la semana pasada. “está haciendo mal en proponer que otros aparezcan en los spots, pues no se trata de un botín”, fueron sus palabras

El tema forma parte de la agenda de asuntos relacionados con el proceso interno rumbo al 2018 que hoy se abordarán hoy Anaya y Margarita Zavala.
Con información de : El financiero 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s