#EconomíaLocal / Se espera en Celaya una inversión “sin precedente” en 2017

En 2017, el municipio de Celaya, Guanajuato, podría concretar inversiones de por lo menos 30 empresas, que en suma llegan a los 500 millones de dólares en los sectores metalmecánico y de autopartes, aseguró el director de Desarrollo Económico local, David Orozco.

El funcionario explicó que la mayoría de estas compañías interesadas en invertir en el municipio son de Alemania y el País Vasco.

“De concretarlas estaríamos hablando de una inversión sin precedentes en Celaya. Se trata de empresas en su mayoría de Alemania y País Vasco, de los sectores metalmecánico y de autopartes”, comentó.

Avanzan ingresos de comercios minoristas en el Bajío
Industrias líderes en el crecimiento del Bajío
Interceramic llega a Guanajuato

David Orozco aseguró que el principal atractivo de Celaya es su estratégica ubicación, ya que en términos logísticos, a las empresas les beneficia porque desde ahí pueden enviar sus productos a cualquier parte.

“El interés que se tienen por las inversiones aquí en Celaya son porque en términos de conectividad somos privilegiados, tenemos una red carretera como poco estados de la República, estamos muy cerca de las principales ciudades, estamos muy cerca via ferrocarril de los principales puertos marítimos del país, con lo cual en términos de logística eso les beneficia e interesa mucho a las empresas, porque desde aquí pueden comercializar y enviar sus productos a cualquier lugar del mundo.”

El tema de automotriz, aseguró, es una de las industrias que ha tenido más auge y cuyo desarrollo salta a la vista en el municipio.

DEUDA PARA OBRAS
Por su parte, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que se adquirió una deuda para atender el tema de infraestructura de la localidad.

“Es una deuda que hemos contraído para atender temas de infraestructura, específicamente peso a peso con el gobierno del estado. Esta deuda asciende a 350 millones de pesos, que con el peso a peso con el gobierno del estado se nos convierte en 700 millones de pesos. Logramos una muy buena tasa con uno de los bancos que participaron en la subasta, desde luego estamos a punto de recibir el primer recurso”, dijo.

Finalmente, confió en que pasada la turbulencia de las elecciones en Estados Unidos y la victoria de Donald Trump, la economía volverá a su nivel. Asimismo, aseguró que la inversión de empresas de este país en el municipio son importante; sin embargo, las inversiones más fuertes son de Alemania, Japón y Francia.

Vía: El Financiero 

Deja un comentario