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#Nacional / Televisa saca del aire a López-Doriga, Adela Micha y “Brozo”

Televisa está haciendo recortes en su plantilla de periodistas para cuidar sus rentabilidad, ya que hoy oficializará la salida de diversas figuras que durante años estuvieron presentes en la barra nocturna de su programación.

Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Brozo (Víctor Trujillo), Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares, entre otros, son los periodistas que abandonarán la televisora que con esta medida busca enfrentar la crisis de ingresos, de rating y de modelo empresarial que padece.

Por la mañana, durante sus participaciones en noticieros radiofónicos, Adela Micha y Maricarmen Cortés confirmaron los cambios que realizará la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

“Creo que esta es una decisión de la empresa, como parte de los nuevos cambios que hay, en las nuevas tecnologías, la competencia, nuevas cadenas. Es interesante que finalmente se sacudan y se pongan las pilas”, dijo Cortés en Radio Fórmula, que junto a José Yuste y Marco Antonio Mares encabezaron el programa de análisis económico y financiero Los Alebrijes.

Lee: Azcárraga se ‘despide’ del Canal 2 para ‘reconstruir’ a Televisa

En sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016, la utilidad neta atribuible a los accionistas del Grupo Televisa disminuyó un 84% al registrarse en 1,062.1 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, en comparación con los 6,545.8 mdp que reportó en el mismo periodo de 2015.

La disminución neta de 5,483.7 mdp refleja “un cambio desfavorable” de 7,979.2 mdp en ingresos o gastos financieros, señala el reporte.

Asimismo, señaló gastos financieros en dicho trimestre por 2,534 mdp, que contrasta con los 5,446 mdp en ingresos financieros que registró en el mismo lapso del 2015; además de que su flujo operativo se redujo 2.91%, al sumar 8,640 mdp, contra los 8,396 mdp en el periodo de comparación.

Las ventas de la televisora se redujeron en 6.59% al obtener 23,722 mdp en el trimestre de julio a septiembre, contra los 22,256 mdp que consiguió en el del mismo lapso de 2015; además las ventas por publicidad disminuyeron 1.5% alcanzar 5,397 mdp contra 5,479 mdp.

En este contexto, la reducción de 30% de los ingresos publicitarios en el último año, así como el incremento de su deuda y la caída de 15% de las audiencias –derivada de los cambios tecnológicos y la nueva competencia en televisión abierta y online– dan pie a un nuevo ajuste, a menos de cuatro meses de que el propio Azcárraga Jean anunció “un gran cambio” en la estrategia de la televisora.

Vía: Forbes México

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