#DeporteNacional / La FMF anuncia la creación de la Liga MX Femenil

 

Después de un día que se haya disputado el partido de vuelta de la semifinal entre América y Necaxa, la Federación de Fútbol Mexicano encabezó una conferencia de prensa por el presidente de la Liga Enrique Bonilla y realmente se dieron algunas sorpresas.

Recientemente hubo algunos torneos mundiales en categorías femeniles, en los que nuestras compatriotas mexicanas hicieron su mejor esfuerzo para poder llegar las fases finales. Hace un par de meses, la Selección Mexicana Femenil Sub 17 llegó hasta los Cuartos de Final del Mundial de Jordania y hace tan solo unas cuantas semanas se dio lo mismo con la Sub 20, en el Mundial de Papua, Nueva Guinea.

Ambos equipos cayeron ante Venezuela y Estados Unidos, respectivamente, pero como respuesta formal ante la destaca actuación que se presenció en esas justas, la Federación ha decretado de manera oficial la creación de la Liga MX Femenil, en categorías Sub 17 y Sub 23.

Con esta situación, las muchachas ya podrán competir de manera profesional en un circuito nacional. Las quejas por parte de la afición mexicana hacia la directiva era que la mayor parte del cuerpo con el que se formaba a los equipos del Tricolor en estas competencias era que la mayoría de las seleccionadas provenía de instituciones y universidades extranjeras, particularmente de Estados Unidos.

Vía: Sopitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s