#VerdeLocal / Se recolectan más de 4,000 llantas sin vida útil y se procesarán para fabricar cemento

Este año se superó la meta de acopio en la campaña ‘Dile Adiós a tus Llantas’. Se logró recolectar más de 4 mil llantas en desuso acopiadas, lo que favorece al medio ambiente y la imagen urbana de la ciudad, demostrando así la responsabilidad ambiental de los ciudadanos y el gobierno municipal.

En esta segunda edición de la campaña durante 2016 se recolectaron 4 mil 022 neumáticos en desuso los cuales hubieran generado contaminación.

Con esta campaña encabezada por la dirección de Medio Ambiente, en trabajo transversal con Servicios Municipales, esta cantidad de llantas se destinará hacia Pachuca, Hidalgo; donde se procesarán por una empresa privada para fabricar mezcla de cemento, que fortalece el concreto que comercializan, mediante procesos ‘verdes’; es decir, sin emitir gases ni cenizas contaminantes a la atmósfera.

Se invitó a la población a actuar y promover el correcto manejo de estas autopartes, así como a denunciar por medio del sistema de emergencias 911 a quienes sean irresponsables y realicen quemas, ya que las afectaciones perjudican a todos, sobre todo a los grupos vulnerables.

Durante el próximo año también se emprenderá una campaña de limpieza en la bordería del Río Laja, de todo que lo que daña al medio ambiente de Celaya y los municipios por donde atraviesa este cuerpo de agua. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s