#AlterLocal

#AlterLocal / Disfruta de los últimos días de la lluvia de estrellas gemínidas

La lluvia de estrellas fugaces y meteoros gemínidas están desde el 3 de diciembre en su periodo activo y podrán ser vistas hasta el 19 de diciembre.
En su período máximo, la noche entre el 12 y 13 en Europa, y 13 y 14 en América, se espera tenga una visibilidad de 120 meteoritos por hora, sin embargo, este efecto se verá entorpecido por la Luna Llena. 

De todas maneras, los aficionados se pueden contentar con los días previos, en que las gemínidas serán menos numerosas, o con la poco conocida lluvia de estrellas Theta Gem, que aspira a ser muy visible en las noches del 24 y 25 de diciembre.

La NASA recomienda observarlas en América desde las 21 a 22 horas, para que el espectáculo lo puedan disfrutar los niños antes de dormir.
Basta salir a una zona oscura muy abrigados y sentarse en una silla lo más extendida posible. Luego hay que ubicar la brillante constelación de Orión, con sus características estrellas Tres Marías o Cinturón de Orión, y desde ahí encontrar la constelación de Géminis, también llamada Castor, desde donde parecen surgir.

Hay que estar concentrados, ya que viajan a 35 kilómetros por hora, por lo que de inmediato desaparecen.

La siguiente es la vista desde el Hemisferio Sur, la noche entre el 13 diciembre, cuando la Luna Llena está interponiéndose con su lumonosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s