#CaraTriste

#CaraTriste / 2016 ha sido el año más violento en lo que va del sexenio 

Llegó el fin de año y, con él, su respectivo corte de caja. 2016 se distinguió por sus noticias inverosímiles, dolorosas e inesperadas: desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el triunfo del Brexit en el Reino Unido, el ‘no’ a los Acuerdos de Paz en Colombia, el terror del conflicto en Siria, los atentados terroristas en Bélgica y Francia, el intento de Golpe de Estado en Turquía y la partida de influyentes íconos de la cultura pop.
Y ni qué decir de nuestra tragicomedia mexicana: los políticos a la usanza de Javier Duarte dejaron herencias millonarias a sus entidades… en deuda pública, el presidente Enrique Peña Nieto se vio comprometido en un escándalo por plagiar su tesis de licenciatura, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado tras una historia digna de telenovela y Agustín Carstens se bajó del barco ante la amenaza del Huracán ‘Trump’.

Ahhh, y sí, la violencia en el país continuó su ascenso.

En México, 2016 ha sido un año marcado particularmente por la violencia que cunde en el país. El problema ha llegado al punto de ser considerado el año más violento durante el sexenio del presidente Peña Nieto. No son palabras menores. De acuerdo con cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 18 mil 915 casos de homicidio doloso entre enero y noviembre de 2016. O lo que es lo mismo: un alarmante incremento de 3 mil 349 incidencias respecto a 2015.

En 24 de las 32 entidades federativas del país los índices de homicidio doloso subieron, siendo Colima, Veracruz, Zacatecas, Michoacán y Campeche los estados en donde más han repuntado los niveles de violencia. Las entidades más violentas, es decir, donde se registraron más asesinatos, son Colima, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Morelos (Animal Político). La Ciudad de México no está exenta de esta realidad, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la organización Semáforo Delictivo, 2016 ha sido el año en que se han registrado más asesinatos en la capital en los últimos 18 años.
Con información de: sopitas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s