#Nacional

#Nacional / Gasolinazo afectará a usuarios de Uber 

El gasolinazo ha traído consigo diversas manifestaciones de malestar social y repudio al alza de precios de las gasolinas: bloqueos viales, tomas de casetas, marchas por varios rincones del territorio nacional y hasta saqueos. El presidente Enrique Peña Nieto indicó ayer, 5 de enero, en un mensaje transmitido en cadena nacional, que el incremento en los precios de los combustibles tiene su origen en el extranjero y que también es culpa de la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El gasolinazo impactará directamente a la industria química que utilice la gasolina como insumo e indirectamente afectará el precio de diversos bienes y servicios, como el transporte público y productos de la canasta básica (ya ni echarse un bolillo pa’l susto). A estas malas noticias se suma otra más: el servicio de transporte Uber ha anunciado que sus tarifas también subirán a raíz de la medida tomada por el presidente Peña Nieto. La empresa indicó que a partir del 5 de enero se incrementó la tarifa en el costo por kilómetro en 15% en la Ciudad de México.
Uber

¿Y cómo se compone en su totalidad la tarifa? La tarifa total de un viaje en Uber se determina a través de la tarifa por kilómetro, tarifa base y tarifa por tiempo. El ajuste se aplicará a todos los productos de Uber en la Ciudad de México (uberX, uberXL, uberBLACK, uberSUV, además de UberPOOL) y tiene la finalidad de “proteger las ganancias de los socios” y al mismo tiempo seguir siendo una opción accesible para sus usuarios, de acuerdo con la empresa.

De acuerdo con el diario Informador, de las 31 ciudades en donde Uber aumentó sus tarifas, el mayor incremento se registró en Guadalajara, donde el costo por kilómetro recorrido en UberX, UberBLACK y UberSUV costará 18.2% más. Aguascalientes y Monterrey son las ciudades que le siguen; Cancún y Puebla fueron las comunidades menos afectadas por el incremento.

Con información de: sopitas 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s