#ConsejoLocal

#ConsejoLocal / Formas de ganar dinero con tus fotografías

Mario Testino, Mario Sohrenti, Mert Alas y Marcus Piggott son algunos de los fotógrafos más talentosos y cotizados de la industria de la moda. Sus ganancias superan el millón de dólares al mes, pero ellos ni siquiera se acercan a la cotización de Steven Meisel, quien el año pasado cobraba 164 mil dólares por un día de sesión. Meisel es el artista neyorkino más caro del mundo, pero antes de convertiste en el fotógrafo predilecto de Madonna y uno de los principales colaboradores de Vogue, fue solo un fanático de celebridades y súper modelos que soñaba con retratar. 

Meisel sabía que lo único que necesitaba para cumplir su sueño era su cámara y una oportunidad para que alguien descubriera su talento. Así que se dedicó a esperar a Twiggy, modelo estadounidense de los 60, durante algunos meses afuera de su estudio hasta que consiguió hablar con ella. Al igual que él lo hizo, todos pueden buscar esa oportunidad que les cambiará la vida para siempre. La fotografía es un mundo en el que es posible abrirte camino por ti solo y del que puedes obtener muchas satisfacciones.

Además de alimentar tu creatividad, en la fotografía también puedes encontrar la puerta que estabas buscando para comenzar a ganar dinero a través de una de tus pasiones. Sin importar en qué rubro te quieras desarrollar, convertirte en una figura reconocida en el mundo del retrato es posible, todo dependerá de las veces que lo intentes. Tomar fotografías y ganar dinero por ello es un objetivo que a través de la perseverancia y algunas herramientas puedes lograr por ti solo, únicamente tienes que buscar la oportunidad indicada.

5. Vender fotografías de stock por Internet.

Lo que necesitarás para convertirte en un empresario de tus propias imágenes por Internet, será armar un banco con tus fotografías. Después deberás registrarte en alguna o varias páginas de microstock. Estás agencias fungen como intermediarios entre el vendedor, en este caso tú, y empresas de cualquier giro que necesiten un gran número de capturas específicas. El truco está en crear un stock de imágenes muy amplio que puedas ofrecer a un precio que te convenga.

Páginas:

http://espanol.istockphoto.com/

http://www.stockxpert.com/

http://www.es.fotolia.com/

http://www.shutterstock.com/

http://www.dreamstime.com/

http://www.bigstockphoto.com/

4. Promocionar tu trabajo en redes sociales para ser contratado como fotógrafo.

Los eventos sociales son uno de los negocios más redituables que existen actualmente. En estos el fotógrafo juega un papel muy importante, pues él captura los momentos más importantes para la eternidad. Sin invertir ni un centavo puedes crear un perfil de Facebook o alguna otra red social, un blog o un álbum online para compartir tu trabajo con los demás. Darte a conocer y conseguir difusión es el primer paso de lo que podría resultar un gran negocio. 

3. Imprimir y encuadrar tus fotografías para comercializarlas.

A diferencia del stock, esta estrategia se basa en elegir sólo unas cuantas fotografías de todo tu trabajo. Las mejores de las mejores, una vez seleccionadas debes enmarcarlas o darles alguna presentación con la cual puedas ofrecerlas como un retrato artístico o un objeto de decoración. Los lugares donde puedes venderlas dependerán de la zona en la que te gustaría comercializar tu obra, pero puedes intentar en cualquier espacio público para comenzar, un parque por ejemplo.

2. Unirte a una agencia en la que necesiten de un fotógrafo.

Las agencias de publicidad se dedican a crear todo lo que se necesita para llevar a cabo una estrategia comercial, dentro de esas necesidades se encuentra la fotografía. Puedes buscar distintas agencias de acuerdo al giro al que te gustaría dedicarte; moda, producto, BTL, medios impresos o digitales, son algunas opciones. Sin embargo, aunque no sea el trabajo que siempre habías soñado, cualquier experiencia laboral te servirá como currículum y así podrás avalar tu trabajo.

1. Ofrecer tu banco de imágenes a alguna plataforma digital que necesite fotografías sin derechos de autor.

Muchas páginas o blogs que iniciaron como pequeños proyectos se convirtieron en grandes medios de información o entretenimiento, que ahora necesitan de fotógrafos como tú. Haz una lista de los sitios a los que te gustaría ofrecer tu trabajo y comienza a mandar mails o a visitar sus oficinas para mostrar tus fotografías. De esa forma podrás comenzar a trabajar como un freelancer del mundo digital.

El único que tiene el poder de convertirte en un fotógrafo reconocido y valioso eres tú mismo, pero también eres quien puede arruinar que las oportunidades se te presenten. Para que esto no suceda debes poner mucha atención en la concepción que tengas de tu propio trabajo, pues si no te consideras un profesional o un artista en desarrollo, nadie más lo hará. Reconoce tu talento y haz que los demás también lo valoren, confía en tu sentido artístico y alimenta tu creatividad para que a través de alguna de estas 5 opciones comiences a ganar dinero a través de tu mayor pasión: la fotografía. 

Con información de: culturacolectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s