#Local

#Local / Certifica Municipio sexta ‘Escuela Segura’

Se certificó a la sexta institución educativa como ‘Escuela Segura’ esto como medida  de seguridad para la niñez y juventud celayense.

El distintivo municipal lo recibió la Escuela Internacional ‘Raúl Nieto Gómez’, al lograr el cumplimiento requerido por el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa ante las situaciones de riesgo propias y de su entorno.

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, destacó la importancia del desarrollo integral de los niños y jóvenes celayenses, tanto en su preparación académica como social, a favor de la cultura de prevención.

El Municipio se esfuerza en capacitaciones y asesorías, para que la población joven celayense esté segura mientras se prepara para ser buenos ciudadanos.

Al certificarse como ‘Escuela Segura’ cada institución garantiza la seguridad de los asistentes, ya que se cumplen los protocolos de actuación ante cualquier situación de riesgo, así lo mencionó el director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez.

Se realizó un simulacro contra incendio que cumplió con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los presentes.

El evento concluyó con la entrega de dicho certificado, tanto a los directivos como a estudiantes representantes de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

El Presidente Municipal y una comitiva recorrieron las instalaciones para corroborar las medidas de seguridad preventiva con las que cuenta dicha institución, que previamente realizó ocho simulacros para depurar su ejecución y firmó su compromiso para seguir cumpliendo los protocolos.

MEDIDADS DE SEGURIDAD PREVENTIVA:

Extintores

Señalización

Detectores de humo

Dictámenes que garantizan una infraestructura segura

Capacitaciones pertinentes
Planes de emergencia ante riesgos internos y externos

Programa Interno de Protección Civil.

Simulacros ejecutados de acuerdo a su situación y entorno.
CAPACITACIÓN:

Formación de brigadas

Primeros auxilios

Combate y prevención de incendios

Simulacro

Introducción a la protección Civil

Prevención de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s