#Local/#NoticiaLocal/#NoticiaNacional

#RedLocal / Con #AdiosStarcks incentivan el comercio local y boicotean a marcas extranjeras

En las redes sociales ha surgido una tendencia que utiliza la etiqueta o “hashtag” “#AdiósStarbucks” para invitar a los mexicanos a no tomar bebidas de la reconocida marca de café y promover el consumo de productos locales.

En la red social Twitter, usuarios manifiestan su enojo contra las declaraciones xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su rechazo a la decisión de construir un muro en la frontera con México, por lo que llaman a tomar acciones en cuanto a su consumo diario.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-12-48-25

La tendencia Adiós Starbucks ha sumado un histórico de 610 mil 701 impresiones, con un alcance en 519 mil cuentas dentro de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

 Adiós Starbucks se ha convertido en una interesante acción que sirve para generar reconocimiento de marcas nacionales, como Punta de Cielo, además de promover el consumo nacional de café, como el que se produce en Veracruz.  Además de las consignas, los usuarios manifiestan su apoyo a marcas mexicanas como La Costeña, Cielito Querido Café o Boing, entre otras.

 captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-12-48-41

Diversos internautas también nombran otras marcas estadounidenses como The Home Depot, Ford, KFC, y piden boicotear el consumo de sus productos.

Este tipo de acciones también nos hacen mirar la importancia de las redes sociales para la percepción de la imagen de una marca, sobre todo en contextos sociales tan dinámicos como el que se vive en México, donde la volatilidad económica y la geopolítica se han convertido en tendencias con impacto negativo en el consumidor, por lo que lograr entender estos nuevos contextos y adaptarse a ellos es clave para las compañías, bajo este ánimo de no menguar sus ventas y por el contrario, encontrar nuevas oportunidades de comercialización.

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-12-49-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s