#CaraFeliz/#NoticiaLocal

#CaraFeliz / Retoma Celaya hermanamiento con Vigo, España

Iniciaron mesas de trabajo para retomar el acuerdo de hermanamiento entre Celaya y el municipio de Vigo de la Provincia de Pontevedra en España.

Con el objetivo de estrechar  los lazos de amistad y promover el intercambio cultural, comercial, educativo y turístico, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, encabezó esta primera reunión en la que se recibió a los empresarios Álvaro Álvarez Blázquez Fernández y José Carlos Domínguez Piñeiro, como representantes de Vigo.

Como una de las conclusiones principales, se especificó analizar el modelo de acuerdo de hermanamiento propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para incrementar sus alcances y trabajar en proyectos específicos de carácter educativo, cultural, empresarial y turístico.

 

Asimismo, se acordó iniciar la gestión y formalizar la invitación para la visita representativa de la Alcaldía de Vigo a la ciudad de Celaya y participar en la firma del nuevo acuerdo.

Entre los alcances del hermanamiento firmado en el 2014, se pactan los siguientes aspectos: similitud de cultura empresarial,  relación en comercio, cultura, economía y  sociedad.

Así, se pretende ampliar los objetivos en este nuevo modelo avalado por el Programa Mexicano de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional, con los siguientes puntos: modalidades de cooperación, un plan operativo anual y sus mecanismos de seguimiento, financiamiento, propiedad intelectual, relación laboral, entre otros.

 

 ANTECEDENTES

22 de septiembre de 2014, se firma el acuerdo de Hermanamiento entre Vigo y Celaya, por parte de los entonces alcaldes de ambas ciudades.

27 de julio de 2016, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo comisiona a la regidora Martha Norma Hernández Hernández para dar seguimiento al acuerdo de hermanamiento.

Vía: Municipio de Celaya 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s