#EconomíaLocal / Honda reafirma su estancia en Celaya

Después de que las automotrices asiáticas instaladas en México, como Honda; Nissan y Toyota, recibieran amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con cobrarles aranceles si decidían importar sus unidades al vecino país, Honda rompe el silencio y desmiente el rumor de hace unos días, sobre que “reconsideraría su estancia en México si subieran los aranceles”.

Se trata de una declaración de la armadora que trascendió a los medios de comunicación hace unos días, donde aseguraba que “estaba analizando replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, elevara las tarifas por aranceles.

En un comunicado, la compañía desmintió dicho rumor que se volvió viral y argumentó que “los recientes comentarios de Honda han sido mal interpretados”, confirmando la estancia de sus operaciones en nuestro país.

Asimismo, Honda refirió que “las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana”.

La aclaración de Honda es una clara contestación política a Donald Trump, quien hace unas semanas amagó con imponer un arancel del 20 por ciento, siendo las estadounidenses Fiat Chrysler y Ford Motor Company las que decidieron hacer caso al mandatario, mientras que Toyota, VW, BMW y Mercedes Benz respondieron inicialmente que no moverían pensado mover su inversión de México.

Respecto a las declaraciones de no sacar sus operaciones de México, Honda vendió el año pasado 1.64 millones de vehículos en Estados Unidos, siendo un tercio de ese volumen correspondió a importaciones desde Canadá, México, Japón y Reino Unido.

Con Información de: Merca2.0 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s