#Local

#Local / Arranca Municipio “Caravana Celayamable”

Con una promoción de servicios en todo el territorio celayense para mejorar el desarrollo humano de las personas, arrancó la ‘Caravana Celayamable’.
Con un esfuerzo transversal de las dependencias que integran el Gabinete Social, la ciudadanía celayense tendrá conocimiento y acceso a las más de Mil 500 acciones que ofrece el Municipio para mejorar su calidad de vida.
Bajo el lema “Cerca de Ti”, la ‘Caravana Celayamable’ visitará los cuatro polos de desarrollo que concentran las 65 comunidades, así como a las zonas y micro zonas que comprenden la mancha urbana; es decir que se atenderán las necesidades sociales en todo el territorio celayense, con menor gasto para el ciudadano y mayor impacto social.
Allí, tendrán cercanía, información y acceso a la participación en servicios del Gobierno Municipal como activaciones físicas, talleres de proyectos de empoderamiento para las mujeres, ‘Escuela para Padres’, talleres de arte, obras de teatro móvil, ecotecnologías, caravanas de la salud, bibliotecas móviles, torneos deportivos y ‘Alcaldía Itinerante’.
Al respecto el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó que el beneficio no solo se queda durante la visita, sino que se dará acompañamiento para que dichos servicios se arraiguen en cada lugar, con la participación de la propia ciudadanía organizada.
“llevar todos los servicios a las comunidades pero no solo eso sino llegamos, vamos con ellos, se organizan las actividades y posteriormente hay un acompañamiento (…) nosotros vamos a inquietarlos”, puntualizó Lemus Muñoz Ledo, quien añadió que se busca que los propios celayenses aprovechen su organización comunitaria y se vinculen con el Municipio.
Además, el Alcalde señaló que este es un esfuerzo transversal para que los celayenses no solo sean atendidos por los titulares de las dependencias municipales, sino que también se llevarán servicios para que puedan conocerlos y aprovecharlos; de igual forma enfatizó que se tendrá cercanía con todos los rincones del territorio celayense.
“todas (las comunidades y zona urbana) van a ser atendidas. No queda ninguna fuera. Siempre habrá la limitante de los recursos pero la idea es atenderlo y poder incidir de manera muy puntual en la mejoría de la calidad de vida”, expresó.
La ‘Caravana Celayamable’ se complementará con ‘Alcaldía Itinerante’ para que los ciudadanos tengan contacto directo con los titulares de las dependencias municipales y los servicios lleguen a la mayor cantidad posible de población al canalizar a los beneficiados a la dependencia correspondiente.
Inicialmente, la ‘Caravana Celayamable’ visitará la microregión de Yustis, al norponiente del municipio, donde se llevarán los servicios a más de 7 mil personas que la habitan.
GABINETE SOCIAL

Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, Coordinador)
Dirección de Desarrollo Social
Sistema Deportivo Celayense (SIDEC)
Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC)
Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) e
Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER).

CALENDARIO INICIAL

12 de febrero. Yustis
13 de febrero. Silva
14 de febrero. San Isidro de Elguera
15 de febrero. Gasca
16 de febrero. Roque
17 de febrero. San Rafael de Yustis
20 de febrero. Esperanza de Yustis
21 de febrero. Los Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s