#Local

#Local / Ya puedes deshacerte de las llantas que no ocupas, arranca campaña.

El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo encabezó en este municipio el arranque de la campaña de acopio de llantas para el mejor manejo integral de los residuos sólidos a favor del medio ambiente.

Dichas acciones se llevan a cabo en el marco de la “Primera Semana Ambiental de Acopio de Neumáticos fuera de Uso” que encabeza el Instituto Estatal de Ecología.

Serán 3 días a partir de hoy (15, 16 y 17 de febrero), los días en los ciudadanos podrán aprovechar para acercar los neumáticos que ya no les sean de utilidad a las instalaciones ubicadas en la carretera Celaya- Salvatierra Km 4. 5 en el parque Celanese.

Esta campaña se suma a las acciones que el Municipio ha impulsado con el objetivo de generar una política ambiental ante la problemática originada por el manejo inadecuado de estos residuos.

De acuerdo a información de la dirección de Medio Ambiente en 2015 el Municipio recuperó 25 toneladas de neumáticos en desuso, mientras que en 2016 fueron más de 80. Esto ha significado el acopio de más de 100 toneladas de llantas que hoy están fuera del municipio gracias a estas acciones.

Lemus Muñoz Ledo, reconoció que este trabajo no sólo impacta en el medio ambiente, sino en la salud pública del municipio ya que se evita la proliferación de moscos portadores del dengue, por lo mismo anunció para este 2017 otras dos  campañas más para este objetivo.

Cabe destacar que en este esfuerzo, participa la iniciativa privada: la empresa Michelin, quien apoya con la transportación y la empresa Cementos Fortaleza, quien lleva a cabo el aprovechamiento energético de los neumáticos para la producción de cemento.

 

En el arranque participaron la regidora del Ayuntamiento, Blanca Estela González; el director de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos, del Instituto Estatal de Ecología, Daniel Rodríguez Betancurt, y Claudia Edith Oropeza, Gerente de Normas y Regulaciones de Industrias Michelin, quien entregó  un reconocimiento al municipio por estas políticas para el manejo integral de los residuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s