#PolíticaLocal

#PolíticaNacional / “Desvergonzado y sin autoridad moral”, responden Anaya y AMLO a Peña

Morena y el PAN respondieron al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que durante el aniversario de la fundación del PRI, el mandatario señaló que una derrota del tricolor en 2018 representaría un “retroceso” para México.

“Hay riesgo de retroceso, al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas de la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, expresó Peña Nieto durante el acto por el 88 aniversario del PRI, realizado el 4 de marzo pasado.

“Lo que está en juego es mucho más que una elección es, literalmente, el futuro de México”, agregó Peña, quien, sin dar nombres, consideró que están en riesgo los avances en el sector educación, “la modernización del sector energético” y la estabilidad de la economía nacional.

Peña también pronosticó que el PRI ganará “carro completo” pese a los bajos niveles de aprobación que registra el presidente.

Y las respuestas no se hicieron esperar.

En este sentido, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, de ganar Morena, el regreso al pasado al que alude Peña implicaría recuperar la soberanía nacional y echar abajo la reforma energética. “Todo depende de cómo se le quiera ver, antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Acaban de tener un acto en el PRI y se nos lanzó Peña Nieto. Son tan desvergonzados que han llevado al país a la ruina, han empobrecido a nuestro pueblo, se han dedicado a robar, a saquear, y no quieren que haya un cambio en beneficio de la gente”, señaló el tabasqueño durante un mitin en Nayarit realizado el fin de semana pasado.

Tienen encuestas en sus escritorios y, a la pregunta que se hace: ‘si fueran las elecciones de 2018, ¿por cuál partido votarías para la Presidencia?, Morena está en primer lugar, por eso son los ataques de (Enrique) Peña, (Felipe) Calderón, su esposa (Margarita Zavala), (el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel) Yunes, el presidente del PRI, que se me olvida su nombre (Enrique Ochoa), de (Ricardo) Anaya, ese aprendiz de mafioso, presidente del PAN”, añadió.

 

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el PRI no tiene autoridad moral para advertir sobre riesgos, ante el “desastre” de país que ha ocasionado el gobierno de Peña.

“El PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, si alguien no tiene autoridad moral para llamar a los buenos gobiernos es el PRI, tiene al país de cabeza, por eso estamos convencidos de que aquí se les acabó la fiesta”, dijo Anaya en entrevista tras la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como abanderada del PAN para la gubernatura del Estado de México.

En el mismo sentido, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, indicó que la realidad que percibe el PRI está lejos de la percepción ciudadana, pues consideró que los resultados del tricolor en lo que va del sexenio lo han dejado “fuera de la contienda electoral” rumbo a 2018.

“El PRI-gobierno debe ser realista y aceptar que está fuera de la contienda presidencial, porque no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver, porque ellos son los responsables del retroceso que estamos viviendo y porque, según las encuestas, más de 80% de los mexicanos reprueban su forma de gobernar”.

“Lo más preocupante es que no reconozcan el tremendo daño que le han hecho al país por su corrupción, su ineficacia e incapacidad para gobernar, ya que es el PRI-gobierno responsable de la severa crisis social, económica, de seguridad y de política exterior que enfrentamos”, apuntó.

Vía: Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s