#Local/#MujerLocal

#MujerLocal / Conmemora Municipio de #Celaya el ‘Día Internacional de la Mujer’

En Celaya se está conmemorando el ‘Día Internacional de la Mujer’ con un ciclo de talleres y conferencias para empoderar a las mujeres celayenses y sus familias.

Desde este martes 7 y hasta el próximo viernes 24 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer Celayense (INSMUJER), está realizando actividades que las fortalecen integralmente, ya sea en su ámbito social, laboral, de pareja y de manera especial, en lo personal.

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ se destacan dichas actividades que el INSMUJER está llevando a cabo en diversas empresas, escuelas, colegios, universidades, colonias y centros de salud.

Este martes 7, se impartió el Taller ‘Auto Estima’, dirigida a enfermeras en la clínica en esta ciudad del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); este mismo día se replicó este taller en el Centro de Educación Integral de Celaya (CEIC), dirigido al alumnado de nivel secundaria.

Este miércoles 8 se impartió la Conferencia-Taller ‘Empoderamiento Laboral’ al personal de la dependencia federal; así también se están llevando a cabo tanto la Conferencia ‘Sentido de Vida para la Mujer’ como el Taller ‘Auto Estima’ a la plantilla laboral de la empresa Arbomex.

Para este jueves 9, el INSMUJER acercará el Taller ‘Prevención a la Violencia de Género’ a los vecinos de la colonia Del Bosque; una conferencia más es ‘Mujer e Igualdad’ dirigida a mujeres estudiantes de la Universidad Continente Americano; además, las mujeres cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) recibirán el Taller ‘Equidad de Género’, mismo que se extenderá hasta el viernes 10.

El martes 14, las mujeres adultas mayores de la Casa Día, que depende del Sistema DIF municipal, participarán en el Taller ‘Auto Estima’.

El próximo martes 21, INSMUJER regresará a Casa Día para impartir el Taller ‘Prevención de Violencia de Género’ a este mismo grupo vulnerable.

El INSMUJER tendrá actividades el jueves 23 en la escuela secundaria ‘General Lázaro Cárdenas del Rio’ en la comunidad San Miguel Octopan, donde el alumnado será orientado a través de la Conferencia ‘Violencia en el Noviazgo’.

Concluyendo con la conmemoración especial por el ‘Día Internacional de la Mujer’, el INSMUJER llevará al personal de la empresa Golden Foods el Taller ‘Igualdad de Género’.

En contexto, el Gobierno Municipal hace un permanente empoderamiento de las mujeres celayenses, tanto en el ámbito económico, productivo, de equidad y desarrollo integral, como un instrumento para mejorar su calidad de vida, a través de capacitaciones, cursos y asesorías, como parte del Programa de Gobierno ‘Celayamable’, en el que intervienen todas las dependencias municipales y descentralizadas.

De igual forma, se promueve la cultura de la equidad, a fin de reducir la brecha de desigualdad; se realizan gestiones para que las mujeres jefas de familia y sus hijos puedan recibir atención en instituciones de salud públicas y privadas; además se fortalece la atención en estancias infantiles y centros asistenciales de desarrollo infantil para que las mujeres celayenses puedan ejercer su actividad laboral a plenitud.

EXPOSITORAS:

Tanatóloga Forense Diana Pineda Pérez

Psicóloga Elizabeth Guadalupe Correa Ortiz

Lic. Josefina Jiménez Muñoz

Psicóloga Alejandra Camarillo Sánchez

Psicóloga Laura Tercero García

Psicóloga María José Gallardo Sepúlveda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s