#CaraFeliz/#Local

#CaraFeliz / Fue inaugurada la nueva techumbre de la escuela secundaria ‘Nat-Tha-Hí’.

Fue inaugurada la nueva techumbre para el patio cívico de la escuela secundaria general ‘Nat-Tha-Hí’.

Con la presencia de autoridades educativas y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, esta obra de infraestructura física fue entregada para beneficiar a los Mil 250 alumnos que, en sus dos turnos, alberga este plantel ubicado en la colonia Las Insurgentes.
Presente durante los Honores a la Bandera, el Alcalde destacó la importancia de la educación en los jóvenes, por lo que esta obra abona para que tengan una formación integral en mejores condiciones; en este sentido, resaltó la suma de esfuerzos de toda la comunidad educativa para que cada estudiante tome las riendas de su vida y sean Personas de Bien.
“que cada uno de ustedes vaya construyendo su lugar en el mundo. Vaya construyéndose a sí mismo (…) entregar esta techumbre es un acto de corresponsabilidad con lo que cada uno de ustedes está haciendo”, expresó frente a la comunidad educativa.
Además, Lemus Muñoz Ledo exhortó al alumnado para que se formen en valores y en el reconocimiento de la dignidad humana.
“no se va a construir en la violencia, en la negación del otro; se va a construir reconociendo al que está a nuestro lado, a nosotros mismos como seres de luz, que podemos cambiar al mundo”, dijo.
Por último, el Presidente Municipal enalteció la identidad y pertenencia de la gente para con su tierra de origen, al referir el nombre de esta institución: ‘Nat Tha Hí’.
“significa: ‘donde estaban los mezquites’ o ‘entre los mezquites’ antes de que fuera cambiado su nombre a Celaya que es ‘Tierra Llana’ (…) orgullosos deben estar de recuperar la historia de nuestra ciudad”.
Esta escuela secundaria es tradicional entre la sociedad de esta ciudad, ya que se fundó en 1982 y a casi 35 años ha sido uno de los pilares para formar a celayenses ilustres que han sido el soporte de la sociedad actual.
FICHA TÉCNICA
Esta techumbre, en su primera etapa, constó de la cimentación de una estructura metálica de 10 toneladas de acero en 504 metros cuadrados, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos ($1’159,779.40).
Como parte del programa General de Obra (PGO 2017) se proyecta la segunda etapa, que consta de una obra de dimensiones similares; que complementará esta obra y permitirá que los actos cívicos y actividades deportivas sean realizadas en mejores condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s